Estrecha lazos Marciano Dzul con el Senado de la República en beneficio de Tulum

El munícipe presentó los ejes y directrices que pondrá en marcha el 1 de octubre
Foto: Facebook Marciano Dzul Caamal MDC

De cara al inicio de funciones y tomar las riendas del gobierno de Tulum, el presidente municipal electo, Marciano Dzul Caamal, estableció un puente de trabajo y comunicación con la coordinación del grupo parlamentario del grupo de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

En reunión de trabajo este lunes, Marciano Dzul dio a conocer al senador morenista los ejes y directrices que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de octubre en el noveno municipio de Quintana Roo.

De acuerdo con Marciano Dzul, el objetivo y prioridad principal será promover proyectos y llevar a cabo acciones para el bienestar y prosperidad de las familias de Tulum, debido a la urgencia de que esto ocurra como un proceso continuo de su gobierno.

También, el alcalde electo también destacó que la reunión con Ricardo Monreal tuvo como un tema toral el turismo, actividad que será privilegiada con orden y sustentabilidad, como parte de sus compromisos dentro de la administración municipal que,  en breve, entrará en funciones.

“Amigas y amigos de Tulum, me encuentro en la Ciudad de México y es un gusto reunirme con el coordinador del grupo parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal. Platicamos de los proyectos y acciones a realizar para el bienestar y prosperidad de las familias de nuestro municipio”, informó el presidente electo en sus redes sociales.

Dicha reunión se realiza en el marco del Día Internacional del Turismo, que se conmemora este lunes, pues esta materia es importante para Tulum, que hoy por hoy es el destino preferido de los visitantes del mundo con mayor poder adquisitivo; de ahí la importancia de contar con la colaboración del Senado de la República para detonar aún más la industria sin chimeneas, asentó Dzul Caamal.

Marciano Dzul reconoció que hoy más que nunca hay que hacer consciencia de la importancia de poner en el centro de la agenda de todos los sectores públicos y privados que forman parte del turismo, la manera en que pueda desarrollarse de manera sustentable e inclusiva, para sí no dejar a nadie atrás y garantizar que los beneficios que se generen del turismo se distribuyan de manera justa.

"Hoy, en el Día Internacional del Turismo, la reunión con el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, es una muestra de que el turismo es una actividad que se encuentra en constante movimiento y evolución, por eso es necesario que en Tulum tenga las características de ser sustentable e inclusivo", concluyó el munícipe electo.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''

La Jornada

''EU cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo'', afirma la embajada en México

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados

La Jornada Maya

Mérida despliega 22 cuadrillas para frenar baches generados por lluvias; reparan más de 512 mil daños en calles

Más de 600 yucatecas buscan acreditar el bachillerato con apoyo de Semujeres

La convocatoria para presentar el examen Acredita-Bach del Ceneval cerró con 607 aspirantes registradas

La Jornada Maya

Más de 600 yucatecas buscan acreditar el bachillerato con apoyo de Semujeres

Hoteles The Reef de Playa del Carmen firman convenio con la cadena Marriott

Los tres complejos mantendrán su identidad al tiempo que se adecúan a los estándares de Tribute Portfolio

La Jornada Maya

Hoteles The Reef de Playa del Carmen firman convenio con la cadena Marriott