Habitantes de Tulum bloquean con basura varias calles

Denuncian la deficiencia de recolección de desperdicios en el municipio
Foto: Miguel Améndola

Habitantes de Tulum bloquearon con bolsas llenas de basura varias calles de la cabecera municipal debido a la deficiencia de la recolección de los desperdicios.

Desde temprana hora los ciudadanos, quienes por temor a represalias pidieron no ser entrevistados, señalaron que están hartos de que el servicio de camión recolector pase hasta después de una o dos semanas, provocando que varios kilos de desechos se acumulen en las puertas de sus viviendas, lo que causa focos infección y ambiente pestilente.

Refirieron que además de la imagen les preocupa más su salud porque es una contaminación que la basura se mantenga en sus casas y que además los perros callejeros rieguen todos los desperdicios.

Vecinos tiraron bolsas de basura sobre pavimento en el cruce de las calles Beta Sur con Venus Oriente y en la Neptuno Oriente con Beta Sur de la colonia Lakin, como señal de protesta, debido a que desde hace varios días no pasan a recoger la basura los camiones recolectores.

De manera colectiva expresaron que la deficiencia del servicio de recoja en el actual gobierno municipal que está a días dejar el cargo, empezó a empeorar desde el mes de abril y nunca se normalizó la atención.

Tal situación causó molestia para algunos conductores, aunque no hubo problemas viales.

Minutos después de la manifestación de los habitantes, llegó un camión recolector y la recogió dichas bolsas.

De acuerdo con Abimael Reyes Medel, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, son siete camiones que se rentan a través de una empresa y cuatro son propios del Ayuntamiento.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una 'nariz electrónica' detecta alimentos en mal estado y alérgenos de los frutos secos

El olfato humano no es el más avanzado y no puede aislar e identificar compuestos volátiles

Efe

Una 'nariz electrónica' detecta alimentos en mal estado y alérgenos de los frutos secos

Argelia presenta queja ante la FIFA por ''mal arbitraje'' tras falta de Messi contra Mandi

El astro argentino pisó la pantorrilla del capitán del equipo africano

Reuters

Argelia presenta queja ante la FIFA por ''mal arbitraje'' tras falta de Messi contra Mandi

Una nueva ola de calor primaveral sacude Europa

En algunas zonas de Francia se decretó la alerta naranja debido a las temperaturas

Afp

Una nueva ola de calor primaveral sacude Europa