Habitantes de Tulum bloquean con basura varias calles

Denuncian la deficiencia de recolección de desperdicios en el municipio
Foto: Miguel Améndola

Habitantes de Tulum bloquearon con bolsas llenas de basura varias calles de la cabecera municipal debido a la deficiencia de la recolección de los desperdicios.

Desde temprana hora los ciudadanos, quienes por temor a represalias pidieron no ser entrevistados, señalaron que están hartos de que el servicio de camión recolector pase hasta después de una o dos semanas, provocando que varios kilos de desechos se acumulen en las puertas de sus viviendas, lo que causa focos infección y ambiente pestilente.

Refirieron que además de la imagen les preocupa más su salud porque es una contaminación que la basura se mantenga en sus casas y que además los perros callejeros rieguen todos los desperdicios.

Vecinos tiraron bolsas de basura sobre pavimento en el cruce de las calles Beta Sur con Venus Oriente y en la Neptuno Oriente con Beta Sur de la colonia Lakin, como señal de protesta, debido a que desde hace varios días no pasan a recoger la basura los camiones recolectores.

De manera colectiva expresaron que la deficiencia del servicio de recoja en el actual gobierno municipal que está a días dejar el cargo, empezó a empeorar desde el mes de abril y nunca se normalizó la atención.

Tal situación causó molestia para algunos conductores, aunque no hubo problemas viales.

Minutos después de la manifestación de los habitantes, llegó un camión recolector y la recogió dichas bolsas.

De acuerdo con Abimael Reyes Medel, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, son siete camiones que se rentan a través de una empresa y cuatro son propios del Ayuntamiento.


Edición: Laura Espejo