3 de noviembre, inician funciones Tribunales y Centros de Conciliación Laboral de QRoo

Consejo de la Judicatura del Poder Judicial publicó las listas del concurso para el cargo de juez
Foto: Afp

Como en todo el país, en Quintana Roo iniciará la segunda etapa de implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral a partir del 3 de noviembre, con lo que el inician funciones los Tribunales Locales y Centros de Conciliación Locales; en tanto el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, publicó las listas del concurso de oposición para ocupar el cargo de juez o jueza de los Tribunales Laborales.

Según el acuerdo 11-21/09/2021 del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral (CCIRSJL), la segunda etapa de implementación de la reforma del Sistema de Justicia Laboral a nivel federal y local en 14 estados del país, incluyendo Quintana Roo, es a partir del próximo 3 de noviembre, conforme a la declaratoria del Senado de la República inicia la implementación en su segunda etapa.

El acuerdo reitera el exhorto a las entidades federativas contempladas a realizar acciones necesarias para que a través de sus congresos locales se realice la declaratoria correspondiente para el inicio de funciones de Tribunales Locales y Centros de Conciliación Locales el próximo 3 de noviembre.

En el mismo acuerdo, instruyen la Secretaría Técnica de dicho consejo realizar acciones de coordinación entre las instituciones federales y estatales para dar inicio de forma simultánea al nuevo Sistema de Justicia Laboral a partir de la misma fecha.

En este sentido, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado generó el acuerdo por el que se publica la lista de los vencedores del primer concurso de oposición libre para los cargos de juez o jueza de los Tribunales Laborales emanado de la convocatoria emitida en julio de este mismo año.

Los tres aspirantes seleccionados son: Adán Israel Álvarez del Castillo Fuentes, Sissy Olivia Tamayo Michel y Annel Jazmín Vázquez Charles.

 

También te puede interesar: Edgardo Díaz Aguilar es nombrado titular de la Recaudadora de Rentas de Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral