Agotan alrededor mil 700 dosis contra Covid-19 en Tulum

Están destinadas otras 3 mil para el miércoles y jueves: Sonia Vargas
Foto: Miguel Améndola

Antes del mediodía alrededor mil 700 dosis de vacunas contra el Covid-19 asignadas para Tulum en este primer día la jornada fueron agotadas; se destinarán 3 mil más para este miércoles y jueves.

Las filas se empezaron a ver desde la noche del lunes, ante ello, Sonia Vargas, titular de la Dirección de Salud Municipal, recalcó que las vacunas programadas para este martes se agotaron.

Precisó que debido a la demanda se hizo la solicitud a las autoridades federales de la necesidad de obtener más dosis, de manera que se otorgaron alrededor de 3 mil vacunas del fármaco Pfizer para adultos de 18 años en adelante.

“Se hizo un corte y nos organizamos con el Programa de Bienestar y también se hizo la solicitud de más dosis porque son necesarios para los habitantes de Tulum, entonces estoy en coordinación con las diversas instituciones”, acotó.

La doctora aprovechó para seguir pidiendo que el evento se lleve a cabo en armonía como el día de martes, todo tranquilo, organizado, con las medidas de seguridad y comportamiento perfecto de los asistentes.

Agregó que se están asegurando las dosis mencionadas y están haciendo el conteo de los que faltan.

Referente la gente que pese a que dicen que llevan viviendo desde hace años en Tulum pero que no tienen su INE con la dirección de este municipio, respondió que basado en esas situaciones las personas pueden acudir con alguna licencia de manejo o credencial de trabajo que acredite que viven en Tulum.

Los requisitos indispensables son expediente de vacunación con código QR, copia de CURP actualizada, identificación oficial y comprobante de domicilio. También se les pide a los asistentes, acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia y uso de gel antibacterial, lo cual se efectúa en los bajos del domo doble de la Unidad Deportiva de ocho de la mañana a seis de la tarde.

 

También te puede interesar: Arranca vacunación para rezagados mayores de 18 años en Tulum

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral