En Tulum, verifican las cuentas bancarias de la administración anterior

Diego Castañón Trejo agregó que no hay una "cacería de brujas" contra los empleados
Foto: Miguel Améndola

El nuevo tesorero de Tulum, Diego Castañón Trejo, comentó que están en trámites para ver cuestiones financieras, entre ellas, revisar las cuentas en los bancos y verificar qué se tiene caja realmente.

Agregó que esta semana van a tener un panorama más claro de cómo están las finanzas y, además, están evaluando al personal de esta área, pero no es “cacería de brujas” y nada por el estilo, señaló. 

“Estamos en la parte de tramitología, estamos viendo ahorita el cambio de cuentas de bancos, viendo al SAT, estamos viendo lo de la ley de ingresos, lo del presupuesto. Yo creo que lo del presupuesto y la ley de ingresos lo tendremos a principios de noviembre”, declaró, en relación con la verificación de la Tesorería en las cuentas que dejó la administración anterior.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Respecto a la situación laboral del personal a disposición de la Tesorería Municipal, Diego Castañón señaló que a los que se tengan que poner a disposición se pondrán y los que no, se quedarán.

“No tenemos ningún problema con nadie, los que quieran seguir trabajando aquí la oportunidad se les va a dar. No hay nada de eso de ‘cacería de brujas’, pues al contrario, estamos abiertos a que a todo mundo se le dé la oportunidad de trabajar”, sostuvo.

Abundó que esta semana tendrán un corte de cómo está y qué les dejaron de finanzas, y avanzarán con ese “colchón” económico.

Al preguntarle sobre si la administración pasada dejó 65 millones de pesos para solventar la operación del ayuntamiento como pago de nómina y las obligaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos, respondió que tienen que corroborar la realidad de ese dinero y que en eso consiste la revisión en los bancos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán