El nuevo tesorero de Tulum, Diego Castañón Trejo, comentó que están en trámites para ver cuestiones financieras, entre ellas, revisar las cuentas en los bancos y verificar qué se tiene caja realmente.
Agregó que esta semana van a tener un panorama más claro de cómo están las finanzas y, además, están evaluando al personal de esta área, pero no es “cacería de brujas” y nada por el estilo, señaló.
“Estamos en la parte de tramitología, estamos viendo ahorita el cambio de cuentas de bancos, viendo al SAT, estamos viendo lo de la ley de ingresos, lo del presupuesto. Yo creo que lo del presupuesto y la ley de ingresos lo tendremos a principios de noviembre”, declaró, en relación con la verificación de la Tesorería en las cuentas que dejó la administración anterior.
Respecto a la situación laboral del personal a disposición de la Tesorería Municipal, Diego Castañón señaló que a los que se tengan que poner a disposición se pondrán y los que no, se quedarán.
“No tenemos ningún problema con nadie, los que quieran seguir trabajando aquí la oportunidad se les va a dar. No hay nada de eso de ‘cacería de brujas’, pues al contrario, estamos abiertos a que a todo mundo se le dé la oportunidad de trabajar”, sostuvo.
Abundó que esta semana tendrán un corte de cómo está y qué les dejaron de finanzas, y avanzarán con ese “colchón” económico.
Al preguntarle sobre si la administración pasada dejó 65 millones de pesos para solventar la operación del ayuntamiento como pago de nómina y las obligaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos, respondió que tienen que corroborar la realidad de ese dinero y que en eso consiste la revisión en los bancos.
Edición: Estefanía Cardeña
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya