El muralista cancunense Alan Vázquez deja huella en NY

'The Power of México' fue pintado en 2016 y está en una zona transitada de Brooklyn
Foto: Rosario Ruiz

En el corazón de Brooklyn se encuentra el mural The Power of México, obra del artista cancunense Alan Vázquez, quien intervino este espacio en 2016, el cual es una muestra de la diversidad cultural de esta parte de la ciudad, donde abundan los restaurantes latinos, las “tienditas de la esquina” y se encuentran letreros en inglés y en español.

Alan Vázquez, quien se considera un artista ecológico y piensa que “el pincel siempre será más poderoso que cualquier arma”, ha pintado murales en diversos estados de México y en el extranjero ha dejado su legado en Estados Unidos y Costa Rica.

En 2016 visitó la ciudad de Nueva York para la realización de una gira que culminó con la inauguración del mural The Power of Mexico, ubicado en el número 169 de Irving Avenue, en el barrio de Bushwick, en Brooklyn, una zona muy transitada, principalmente por integrantes de la comunidad latina, que allí son mayoría.

Allí, además de Alan, el movimiento Bushwich Collective ha realizado diversos murales a lo largo de varias cuadras y se han convertido en un punto de visita para quienes recorren la gran manzana.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

El mural del artista cancunense presenta un águila real, que en lugar de estar devorando una serpiente, está devorando la vena de un corazón; “eso habla de esa pasión que tenemos los mexicanos por trabajar, en la cultura, en el deporte, somos gente brillante”, de acuerdo el creador. 

También pueden verse unos nopales, ícono internacional que se relaciona con México, sobre un fondo rosa mexicano, color que nos representa y que en todo el mundo se utiliza para confeccionar ropa, muebles y decoración en general.

“Todo este concepto habla de la grandeza que tenemos los mexicanos”, enfatizó el muralista, quien reside en Cancún e invitó a visitar su mural para tomarse una foto y subirla en redes sociales con el hashtag #ThePowerOfMexico para enaltecer las aportaciones positivas de la comunidad mexicana en el mundo.

Alan Vázquez, de formación autodidacta, menciona en su biografía que su mayor escuela fue un negocio familiar relacionado con la comercialización de pinturas automotivas y para el hogar. Su obra está disponible en esta página web.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania