CJ hace un llamado al diálogo entre oficialismo y oposición

Invitó a la juventud "a golpear las puertas" en espacios políticos, instituciones y organizaciones civiles
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

En el marco del 47 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el gobernador Carlos Joaquín González invitó a la juventud “a golpear las puertas de todos los espacios políticos, de las instituciones y organizaciones civiles” y abrir espacios de participación. Al mismo tiempo, hizo un llamado al trabajo y diálogo entre oficialismo y oposición.

El gobernador dirigió gran parte de su discurso a dar un mensaje a las nuevas generaciones de quintanarroenses nacidos en el estado y quienes han migrado provenientes de todas partes del país y el extranjero.

“Esa generación de jóvenes, ya quintanarroenses, es la que tiene que tomar la posta y construir el futuro que todas y todos soñamos”, apuntó.

En sesión solemne convocada por la XVI Legislatura del Congreso del estado, el mandatario aseguró que su mensaje era dirigido a la juventud quintanarroense, que no necesariamente tiene que ser la militante de un espacio político, sino a militantes por causas, proyectos, propuestas y planes.

Invitó a la juventud a hacer grandes cosas, “a desempolvar y renovar las viejas maquinarias, fortalecer la premisa que hay que poner a nuestro estado al tiempo con los tiempos”, porque serán ellos los protagonistas.

Urgió como necesario e impostergable que todos actuemos y reaccionemos de manera colectiva y oportuna consolidando los valores democráticos y de civilidad que legaron como faro en los difíciles momentos que vivimos.

"Este estado necesita a su juventud y necesitamos que compartan, entre todos, nuestras propias historias, que se continúe transmitiendo en cada rincón de nuestra geografía el amor por esta tierra, como el que orgullosamente profeso y se fortalezcan los valores que nos dieron el sentimiento de identidad y libertad”, precisó.

 

Llamado al diálogo

En ese sentido, enfatizó sobre la necesidad de trabajar juntos, de hacer equipo y de debatir “entre oficialismo y oposición; dialogar entre el propio gobierno y la propia oposición, porque de ninguna manera, nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección”.

La sociedad, abundó, debe entender que los problemas se solucionan entre todos, en la búsqueda de consensos, no en el disenso, porque sí los beneficios son para todos también los perjuicios.

Enfatizó que más allá de cualquier división, se necesitan fortalecer los acuerdos y orientar el rumbo sobre los desafíos que hay en el estado. “Debemos comprender que sólo a través del esfuerzo común seguiremos encontrando la manera de resolver nuestros problemas comunes".

También acotó que “hay algunos que no han entendido aún que la democracia no es una competencia por el voto”, pues es “una forma de vida, que debe obligar a trabajar por la dignidad de los quintanarroenses”.

 

También te puede interesar: La región norte de QRoo llega a semáforo epidemiológico verde

 

Edición: Estefanía Cardeña