Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un recorrido de refugios temporales para evaluar sus condiciones para afrontar la temporada de fenómenos hidrometeorológicos 2021,la cual termina a finales de noviembre.
Dicha verificación se efectuó este viernes en la escuela primaria Julio Ruelas, la Telesecundaria Erik Paolo, secundaria general #15 Zamná y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum.
El secretario general del ayuntamiento, Jorge Alberto Portilla Manilla, en compañía de la coordinadora general de Protección Civil, Jacqueline Martínez, y el director de Bomberos, Manuel Castilla, encabezaron este protocolo, donde los directores de cada plantel expusieron las carencias principales, destacaron la falta de poda de árboles, ajustes al sistema de agua potable, electricidad, entre otros.
Los encargados de los centros educativos indicaron que con el paso del huracán Grace quedó expuesta infraestructura vieja que se tiene que reparar antes de que se presente algún otro fenómeno.
De igual manera, se unieron a la verificación de estos refugios anticiclónicos las fuerzas armadas de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) como parte del plan DN-III-E.
Tulum cuenta con 75 refugios anticiclónicos y sólo en la cabecera municipal son 29 espacios y un centro de acopio, el cual está ubicado en el Cecyte.
Las actividades de revisión de los planteles continuarán para dejar listos los sitios en caso de que sean requeridos por alguna situación de contingencia natural.
También te puede interesar: La región norte de QRoo llega a semáforo epidemiológico verde
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya