Irrumpen en domicilio en Akumal y disparan a sujeto y bebé de seis meses

Ambos, padre e hijo, perdieron la vida tras los hechos
Foto: Miguel Améndola

La noche de este viernes sicarios ingresaron a un domicilio de la comunidad de Akumal para ejecutar a un sujeto pero en dicho ataque un bebé de seis meses recibió un impacto en la cabeza y terminó perdiendo la vida en la clínica Costamed momentos después.

El reporte entró al 911 alrededor de las 11 de la noche para pedir la atención médica de urgencia puesto que habían escuchado detonaciones de arma de fuego al interior de una casa ubicada en la calle Chakalal con Punta Cancún.

Cuando elementos de la Guardia Nacional y Policía de Quintana Roo arribaron encontraron a un hombre ya sin signos vitales en un charco de sangre sobre una cobija en el suelo, mientras que un menor estaba en los brazos de su madre, quien con gritos desgarradores no daba crédito de la situación.

Según el parte policíaco, la una mujer de iniciales D. N. A. G., de 24 años de edad y originaria de Acapulco, narró que arribaron dos masculinos, uno vestía de camisa manga larga color negra gorra roja, pantalón de mezclilla, el otro masculino portaba una camisa negra pantalón de mezclilla, tenis negros. Tocaron la puerta y al abrir dispararon con arma corta, a su esposo quien respondía al nombre de G. M. C., nacido en Acapulco, de oficio obrero, el cual falleció al instante.

Su menor hijo de seis meses recibió un impacto de bala de entrada y salida del ojo izquierdo saliendo lado parental izquierdo con salida de masa encefálica, el cual fue trasladado por la Cruz Roja y minutos después se informó de su fallecimiento en la clínica de Costamed en Tulum.

En tanto otra versión señala que los agresores entraron a la fuerza al domicilio rompiendo la puerta y dispararon contra el masculino el cual estaba con el bebé en brazos cuando recibieron los disparos, mientras que la mujer estaba bañando a su otro hijo y salieron ilesos.

Los presuntos homicidas se dieron a la fuga y hasta el momento no han sido capturados tras el ataque que generó el daño colateral con el menor muerto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena