Detienen a 36 personas en operativo policiaco en playas de Solidaridad

La iniciativa privada agradece la labor de las autoridades
Foto: FGE QRoo

Las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo implementaron el pasado sábado 9 de octubre un operativo conjunto en playas del municipio de Solidaridad que dejó 36 detenidos, lo anterior en cumplimiento a diversas órdenes de investigación relacionadas con la venta de drogas en la playas de la Riviera Maya.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de 35 personas del sexo masculino y una femenina, quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en la comisión del delito de narcomenudeo.

A los detenidos se les aseguraron diversas sustancias con las características de estupefacientes y psicotrópicos que están siendo analizadas por peritos en materia de química. Uno de los imputados intentó darse a la fuga nadando en el mar, pero la oportuna intervención de los elementos de la policía lo impidió y fue aprehendido.

“Estas acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno permiten no sólo investigar delitos que atentan contra la salud pública, sino recuperar todos los espacios públicos”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

 

Iniciativa privada agradece operativos

Por su parte, los empresarios del destino agradecieron a las autoridades de seguridad este tipo de operativos. 

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya reiteró su reconocimiento a la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo “por el exitoso operativo contra la delincuencia y el narcomenudeo realizado este fin de semana. Sin duda con la unión de fuerzas entre las distintas instancias de gobierno y la participación solidaria de la ciudadanía a través de la denuncia de cualquier clase de ilícito podremos recobrar la paz y tranquilidad del destino”.

Mientras que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Riviera Maya destacó: “reconocemos y felicitamos las labores en coordinación y colaboración que se están dando en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Unidos estamos convencidos que podemos llevar a Solidaridad a ser el mejor municipio del país. Sabemos que la Mesa para la Construcción para la Paz en Quintana Roo tiene un gran reto y por ello refrendamos todo nuestro apoyo incondicional para que sus objetivos sean alcanzados”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

El secretario de Marina espero casi tres horas

La Jornada

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

La 'Ochrodota camposorum Grados' se caracteriza por el color crema y marrón de sus alas

Afp

Descubren nueva especie de mariposa en Machu Picchu

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños