Amplían horarios de bares y restaurantes, tras cambio de semáforo en QRoo

La venta de alcohol mantendrá sus restricciones
Foto: Juan Manuel Valdivia

Debido al cambio a color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal para la zona norte de Quintana Roo en su primera etapa, a partir de hoy lunes 11 de octubre la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anuncia algunos cambios en los horarios de funcionamiento para restaurantes-bar y bares en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

“Derivado del anunció que realizó el gobernador Carlos Joaquín en el cambio del Semáforo Epidemiológico Estatal en el cual la zona sur permanece en color amarillo y la zona norte cambió a color verde; ajustamos y actualizamos los horarios permitidos para la venta de alcohol en los municipios que comprende el norte de Quintana Roo en su primera etapa”, comentó Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefiplan.

Para minisúpers, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, así como para el funcionamiento de restaurantes para los once municipios del estado, tanto para la zona norte como para la zona sur, no se registra ningún cambio. Continúan con el mismo horario de semáforo amarillo para la autorización de la venta de bebidas alcohólicas, sólo hay cambio en el horario de apertura de restaurantes-bar y bares de la zona norte.

En base al acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, en los municipios de la región norte se autoriza la apertura de restaurantes-bar de lunes a sábado con horario ordinario de las 10 horas a las 23 horas; y en horario extraordinario de las 23 horas a las 01 horas del día siguiente; y el domingo en horario ordinario de las 10 horas a las 17 horas; y en horario extraordinario de las 17 horas a las 23 horas.

Los bares de la zona norte podrán funcionar de lunes a domingo en horario ordinario de las 12 horas a las 23 horas; el domingo en horario ordinario de las 12 horas a las 23 horas; y de lunes a sábado en horario extraordinario de las 23 horas a 01 horas del día siguiente.

En lo que respecta a restaurantes, siguen con el mismo horario de semáforo amarillo en ambas zonas, con horarios de funcionamiento de lunes a domingo de las 10 horas a las 01 horas del día siguiente.

Los minisúpers, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, de todo el estado continúan con horario de semáforo amarillo, con funcionamiento de lunes a sábado de 9 horas a la medianoche; el domingo de 9 horas a 17 horas.

La Sefiplan informó que a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) continuará trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en todo el estado.

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte