Playas de Tulum recuperan su esplendor: Eugenio Barbachano

Hay que difundir que se encuentran libres de sargazo, declaro el funcionario
Foto: Miguel Améndola

Las playas de Tulum han recuperado su espléndida imagen y eso es motivo para presumirse, declaró el titular de la Dirección General de Turismo, Eugenio Barbachano.

El funcionario comentó que, si bien se está atravesando una temporada baja, hay que aprovechar para difundir que las playas de este centro turístico están libres del sargazo que por mucho tiempo estuvo afectando las actividades productivas.

Agregó que otro factor a favor es que estamos en color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que permite más apertura en las actividades comerciales.
“Como siempre, las buenas noticias también se comparten, por lo cual como comunidad tulumnense es labor de todos poner nuestro empeño en ver que se difundan imágenes y hechos positivos de nuestro destino, asegurando así una más pronta y total recuperación ahora que finalmente hemos logrado llegar a semáforo verde”, expresó.

Comentó que por medio del sector hotelero y de las redes sociales se puede apreciar que las playas de Tulum, desde Sian Ka' an hasta Xcacel-Xcacelito, ya se encuentran libres de sargazo y de vuelta a todo su natural esplendor turquesa y arena blanca.

 

Foto: Miguel Améndola

 

“Se espera continúen así por varios meses y hasta el próximo verano, como ha sido el caso los últimos años en estas épocas. Esta gran recuperación natural irá de la mano de un pronto inicio de la temporada alta, que prevemos será una de ocupación y flujos históricos para nuestros destinos caribeños”, expresó.

Destacó que Tulum está posicionado para ser el destino internacional favorito de México y de la región Caribe esta temporada invernal 2021/2022.

“Celebremos estos días tan memorables en donde un nuevo gobierno de la mano de un renovado sector turístico y una naturaleza en todo su esplendor le darán a Tulum todos los elementos necesarios para posicionarse como destino líder de calidad mundial”, sostuvo el funcionario.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años