Por vez primera, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 será en la zona maya de Tulum, donde pese a la afluencia registrada, sobraron dosis, por lo que las autoridades invitan a la población a aprovechar las caravanas cerca de sus comunidades.
En el poblado de Cobá se efectuó la jornada, y se programó la aplicación del fármaco Cansino para personas rezagadas de 18 años de edad en adelante.

La Secretaría de Bienestar asignó alrededor de mil 500 biológicos para esta comunidad, sin embargo, aproximadamente 500 personas de la etnia maya acudieron a vacunarse. Esta jornada continuará este martes 12 de octubre en la misma comunidad.
Se pudo observar que durante la mañana hubo mayor participación, donde los vecinos, entre ellos mestizas que portaban sus huipiles, acudieron a este programa federal que busca disminuir los contagios de Covid-19.
.jpeg)
Lo que también se apreció fue un gran orden desde la espera hasta aplicación del biológico, respetando los protocolos sanitarios.
Asimismo, para este miércoles 13 y jueves 14 del presente mes se aplicará en la comunidad de Chanchen Primero el mismo biológico y la misma cantidad; también será para personas rezagadas de 18 años de edad en adelante.
Continúa la vacunación en el estado
Esta semana continúa la aplicación de segundas dosis AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. En tanto, se llevó a cabo la inoculación de la primera dosis Pfizer para rezagados en la comunidad de Bacalar.
También te puede interesar: En Tulum, día extra de vacunación para rezagados presentó menor afluencia
Edición: Estefanía Cardeña
El mexicano emocionó al público con 'My Way', una elección cargada de significado personal
La Jornada Maya
En el operativo detuvieron a 4 personas
La Jornada
La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe
Reuters
Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos
La Jornada Maya