Tulum abrirá su panteón el día de muertos, con acceso controlado

Realizarán labores de mantenimiento y limpieza en los cementerios registrados del municipio
Foto: Miguel Améndola

Con anuencia de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se pondrá un filtro de control de personas que ingresarán al panteón municipal de Tulum el día de muertos, adelantó Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos Municipales.

“En estos días vamos a hacer nuestro recorrido como Dirección de Servicios Públicos por los panteones municipales que tenemos registrado en diferentes lugares, como en la zona maya, zona de transición y la cabecera, donde vamos a hacer una limpieza y barrido de todo lo que se necesita para poder dejar bien estos sitios y los pobladores puedan ingresar a visitar a sus fieles difuntos”, dijo el funcionario.

Señaló que el camposanto de Tulum, que es un poco más grande, “vamos a tener regulación de entrada para que puedan visitar a sus familias y tener un poco de restricción en la capacidad y ponerles un tiempo para que los demás puedan también visitar las criptas como marca la tradición”.

Indicó que en estos días mandarán un oficio a Cofepris para que evalúe la cantidad apropiada de personas que pueden entrar al cementerio, para que así la dirección a su cargo pueda implementar las medidas correspondientes el próximo 1 y 2 de noviembre.

Solís Pacheco mencionó que la finalidad principal es evitar a toda costa algún posible brote de Covid-19 en esas fechas tradicionales, y también mantener en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

También exhortó a la población a ser consiente y respetuosa de las medidas sanitarias y las reglas que se impondrán para que las festividades se efectúen de manera segura y con orden.

Cabe recordar que el año pasado dicho camposanto sí abrió sus puertas al público para que los habitantes celebraran de manera tradicional a sus fieles difuntos.

Por otra parte, en días pasados Solís Pacheco reconoció que el inmueble ya está a punto de llegar a su límite de su capacidad, y piensan una alternativa para el entierro de los difuntos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

México insistirá en que Ecuador sea suspendido de la ONU hasta que reconozca asalto a la embajada y se disculpe por ello

La Jornada

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO