Lili Campos ratifica su compromiso contra la violencia de género

La presidente municipal de Solidaridad destacó que priorizará programas de empoderamiento para la mujer
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Al encabezar la instalación y toma de protesta de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, la presidente municipal Lili Campos Miranda destacó que su gobierno priorizará programas y acciones a favor del empoderamiento de la mujer, así como en su protección contra la violencia política, de género, intrafamiliar y laboral.

“Debemos enfocarnos a saber cuáles son las prioridades de la mujer, empoderarla con nuestro apoyo, asesoría, capacitación para el autoempleo; es decir, que sientan nuestro respaldo para salir adelante. Que las mujeres tengan la confianza en su capacidad para sacar adelante a sus hijos, a su familia. Porque todas las mujeres debemos poder tener esa confianza de decir que sí se puede”, apuntó Lili Campos, quien resaltó que lo más importante es, que las féminas sepan que no están solas, “que aquí vamos a estar para ayudarlas y combatir la violencia de género, para que las familias de Solidaridad vivan en armonía y paz social”.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Reiteró su decisión de aplicar políticas públicas que contribuyan a eliminar la violencia contra las féminas; por ello, actualmente se está valorando reasignar al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), que encabeza Jesús Tosca Torres, a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, para fortalecer las acciones de protección y atención de las mujeres violentadas o en riesgo y agilizar los tiempos de respuesta.

Para frenar los feminicidios y la violencia de género, el gobierno de Solidaridad trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno y de forma transversal con diversas dependencias de gobierno, asociaciones civiles, para realizar acciones integrales a favor del sector. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Parte de estas acciones fue la instalación de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad y la toma de protesta de sus integrantes, que estuvo a cargo de Lili Campos, acompañada por la directora general del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Leny Eulalia Hau Cruz.


 También te puede interesar: Mujeres ocupan más espacios en la administración pública de Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Catorce menores resultan intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán