Interesa a Qatar invertir en Quintana Roo

Anunció un programa que ofrecerá becas a estudiantes universitarios para estudiar en el país árabe
Foto: Ana Ramírez

Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, visitó Quintana Roo con el objetivo de difundir los atractivos de su país, pero también para dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos destinos, especialmente en el sector turístico y el rubro educativo.

Durante su visita a la Universidad La Salle Cancún aprovechó para difundir atractivos de Qatar, país en el que aseguró que la mujer tiene un rol protagónico, con destacadas posiciones en el gobierno e iniciativa privada, además de una amplia participación en el área educativa, rubro para el que ofrecieron becas para todos los jóvenes de Quintana Roo, México y el mundo.

“Les confieso algo, yo amo estar con la juventud mexicana, porque tengo mucho que platicarle, y sobre todo porque creo firmemente en su talento, y como qatarís tenemos gran experiencia sobre guiar la juventud hasta alcanzar las metas de nuestro gobierno. Por eso es necesario saber de Qatar. Tomando en cuenta, que no hay un recurso más valioso que la juventud”, indicó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Apenas ayer, recordó, sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Joaquín para hablar sobre inversiones, porque existe el interés en Quintana Roo, que por supuesto es turístico y también en temas energéticos a nivel nacional.

Anunció también que Qatar Scholarships, un programa encabezado por el Fondo de Desarrollo de Qatar, en cooperación con varias instituciones educativas prestigiosas y líderes, ofrecerá becas en programas de educación superior a estudiantes internacionales de países en desarrollo interesados en estudiar en Qatar.

Qatar, un estado de 11 mil kilómetros cuadrados, está ubicado al este de la península arábica, en Asia; cuenta con la tercera mayor reserva de gas natural del mundo y unos 2 millones de habitantes, de los cuales sólo el 15 por ciento son nativos, es decir, qatarís. 

El diplomático recordó que Qatar será el país anfitrión de la copa del FIFA 2022, que por primera vez se llevará a cabo en un país árabe. También el estadio Ras Abu Aboud será el primer estadio desmontable en la historia de la copa FIFA y los ochos estadios para albergar la justa estarán en su totalidad listos para finales de este año 2021.

Por su parte, Mohamed Abbassi, encargado de Relaciones Públicas de la embajada de Qatar, mencionó que están impulsando un vuelo de Qatar Airways hacia México, lo que de concretarse sería antes del mundial y que sin duda permitiría la llegada de qataríes a destinos como Quintana Roo y Los Cabos, que son los de mayor interés.

“Los qataríes disfrutan del ingreso per cápita más alto de muchos países, sí tienen un poder adquisitivo muy alto”, indicó.

Respecto a la participación de mexicanos en el próximo mundial, estimó que puedan viajar alrededor de 40 mil personas, considerando que al de Rusia fueron 35 mil, especialmente porque no se pide visa a los mexicanos, pueden acceder únicamente con pasaporte.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?