Descarta CJ invitación de AMLO para integrarse al gabinete federal

Quintana Roo tiene todavía muchas acciones por realizar, señaló el gobernador
Foto: Gobierno del Estado

“No he recibido ninguna invitación, agradezco el comentario, entiendo que fue una pregunta expresa que algún periodista hizo, pero yo no he recibido ninguna invitación”, respondió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que hicieron referencia a la posible incorporación del mandatario quintanarroense a algún área de su gabinete.

La mañana de este jueves en su conferencia de prensa mañanera el presidente López Obrador a pregunta expresa de si hay planes de incorporar a los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín y Mauricio Vila, respectivamente, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), a su equipo de trabajo, el presidente respondió: “van a participar servidores públicos, ex gobernadores en nuestro gobierno”, y anticipó que en los próximos días anunciará los nombramientos.

Entrevistado al respecto en el marco de la inauguración de obras de infraestructura y recorridos de la Universidad Tecnológica de Cancún, el gobernador respondió que no ha recibido invitación para adherirse al gabinete y que aún tiene mucho trabajo en el estado.

“Quintana Roo tiene todavía muchas acciones por realizar, y por supuesto que voy a llevarlas a cabo todos los días, con las mismas ganas, con el mismo ánimo e ímpetu que le he puesto desde el primer día”, acotó Joaquín González.

 

Buenas perspectivas en turismo

En otro tema, el gobernador afirmó que se vislumbran temporadas de otoño e invierno positivas en materia de turismo, similares a las de verano.

Tan sólo esta semana, dijo, se sumó la llegada de 130 mil turistas internacionales al estado vía aérea, más casi 50 mil que lo hicieron en cruceros, las cifras más altas alcanzadas en lo que va del año.

“Se ven esquemas de reservación importantes, hoy, por ejemplo, el aeropuerto de Cancún tiene más de 419 vuelos, vuelve a crecer después de tener una pequeña disminución en las últimas semanas y esperemos que todavía se incrementen más en las próximas tres semanas”, dijo.

El gobernador acotó que otros países, como Gran Bretaña y Canadá, re abrieron fronteras y también comienza a haber llegadas de vuelos provenientes de Europa, lo que aumenta el arribo de visitantes.

Además, se registran llegadas de España, Francia y Alemania entre el dos y tres por ciento, por lo que se proyecta una temporada buena, principalmente alcanzando los niveles de ocupación que permite el semáforo en verde. 

 

Todos aceptan el Mando Único 

Así también, el gobernador afirmó que los 11 ayuntamientos del estado han aceptado la incorporación al Mando Único policial, modelo que se ha implementado en su administración y que será a partir de la próxima semana cuando se inicie la firma de convenios. 

“La idea es trabajar juntos, en equipo y no de manera aislada y sola, que no lleva a nada nuevo”, precisó.

Por otra parte, dijo que el puente de la laguna Nichupté, bajo el esquema de Asociación Pública-Privada, tendrá sólo recursos de la iniciativa privada y reiteró que la licitación saldrá en los próximos días, una vez que esté listo el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día