Aún no define PRD si irá solo o en coalición el próximo año en QRoo

No descarta alianzas ciudadanas y partidistas nacionales y locales
Foto: PRD Quintana Roo

En el marco del proceso electoral de 2022 en Quintana Roo y otros cinco estados del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra inmerso en una “transformación profunda” para renovarse y “estar cerca de las causas y exigencias de las banderas de la sociedad”. De tal manera, el partido del sol azteca se perfila para participar en las contiendas de manera individual, aunque no descarta alianzas ciudadanas y partidistas nacionales y locales.

El presidente de la Comisión Nacional Ejecutiva del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y la secretaria general del mismo, Adriana Díaz Contreras, acompañados de los dirigentes estatales del sol azteca en Quintana Roo, anunció la disposición del partido para trabajar solos o en alianza de cara a la elección de gobernador y diputados locales el próximo año.

“Estamos en condiciones de presentar candidaturas propias, para participar como PRD, solos, sin que haya necesidad de ir en una alianza amplia, tenemos cartas con qué jugar, pero al mismo tiempo tenemos compañeros y compañeras que pueden jugar en este tenor y dispuestos a abrirnos y construir alianzas, primero con la sociedad”, dijo.

El dirigente nacional del PRD insistió en que el partido ha sido fundamental en la construcción de alianzas, pero dijo que no están dispuestos a otra cosa que no sea fortalecer al partido.

También agregó que al menos dos ex dirigentes, Gerardo Mora Vallejo (actual director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado) y el ex alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, han alzado la mano para participar en la contienda como candidatos a la gubernatura. También se refirió a la senadora Marybel Villegas Canché y afirmó que “quien sabe que decida de manera personal”.

Jesús Zambrano acusó que se vive una situación de ‘agravamiento’ de los problemas del país y que el partido está atento a los ‘grandes problemas’ que le aquejan, tanto en lo económico como en lo social.

El dirigente destacó que las elecciones venideras serán las primeras en el estado bajo la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, e indicó que prevalecen muchos problemas sociales como pobreza, inseguridad, feminicidios y otros rubros de la vida del país que no presentan mejorías.

Destacó que en vísperas del presupuesto de la federación para 2022, el PRD junto con la coalición ‘Va Por México’ ha anunciado que trabaja en la elaboración de un presupuesto alternativo que se conocerá la semana próxima, con el fin de reorientar los recursos que ayuden a la reactivación económica y generación de empleos, así como otros rubros de índole social.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México