Acuerdan 50 por ciento de asistencia en algunas escuelas de Tulum

En cada grupo, la mitad de los alumnos acudirá esta semana y los demás en la siguiente: profesor
Foto: Miguel Améndola

Padres de familia y maestros acordaron la asistencia máxima del 50 por ciento de alumnos en algunas escuelas de Tulum, pese a que el Semáforo Epidemiológico está en color verde.

Al respecto, Azael Nahuat Dzib, director de la Secundaria Zamná, dio a conocer que este lunes, en medio de estrictas medidas de sanidad, iniciaron las clases presenciales en la Secundaria General No.15 Zamná, con la asistencia de unos mil alumnos de los tres grados de estudios y grupos.

Detalló que nada más acudieron el 20 por ciento de esa cantidad permitida, añadiendo que los docentes y alumnos cuidarán que todo marche bien y se logre el primordial objetivo de la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, todo bajo estrictas medidas de sanidad, con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Hicimos una reunión y entre maestros y paterfamilias acordamos que cada grupo de los tres grados se dividiera en dos partes al 50 por ciento y la primera mitad viniera a clases presenciales esta semana y la segunda en la otra semana, para de esta forma respetar los protocolos de sanidad y evitar se den casos de Covid-19”, exclamó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El profesor también hizo un llamado a los maestros y padres de familia a trabajar en equipo para salir adelante en beneficio de los estudiantes del plantel.

En tanto, Nilbia Lizama Guerrero, titular de Dirección Municipal de Educación, apuntó que no cuentan con el dato preciso de cuántos educados están asistiendo a los planteles.

“Vamos a empezar un recorrido por las escuelas para hacer los análisis de este índice de asistencia que se hace de manera presencial, estamos hablando de un total de los alumnos en todos los niveles del municipio son más de 10 mil que están registrados”, dijo.

Explicó que la autonomía escolar tiene de poder decidir de qué manera va a trabajar de acuerdo a esta situación que estamos viviendo de la pandemia. 

“Ya estando en semáforo verde vienen otras disposiciones y tengo entendido que nuestras autoridades educativas estatales están haciendo un recorrido por las escuelas para implementar el retorno seguro para próximas fechas”, externó.

En tanto, Leny Chi, directora de la telesecundaria Erick Paolo Martínez, apuntó que ingresaron 430 alumnos de los 540 que puso como límite máximo esta escuela.

“Hoy dimos inicio a las clases presenciales en las aulas y esto fue bajo consenso de personal docente y los padres de familia al tomar acuerdos debido a que estamos en semáforo verde”, dijo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad