La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invierte en Bacalar 170 millones de pesos en diferentes obras en la cabecera municipal.
Se trata de la renovación del parque central y su entorno, del espacio cívico con muelle a la laguna, además del campo de béisbol de la zona centro.
Comprende también la construcción del mercado municipal, biblioteca, campo deportivo y el ecoparque.
Los trabajos iniciaron en junio de este año y forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en seis municipios de Quintana Roo por donde pasará el Tren Maya.
Las obras se realizan en los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum, con una inversión total de poco más de 778 millones de pesos (mdp).
En un recorrido por las obras, pudo notarse que estas presentan ya un gran avance; de acuerdo con las fichas técnicas de los proyectos, en el caso del mercado, biblioteca y campo deportivo, que estarán en el mismo espacio, se trata de un desarrollo de un solo nivel que generará seis filas de comercio a lo largo del predio, en las cabeceras habrá áreas de servicio y baños públicos.
Serán 24 locales comerciales cerrados y 40 abiertos. La biblioteca será el corazón de la edificación, delimitada por dos patios centrales; el proyecto contempla también un estacionamiento.
En el caso del parque central, ubicado frente al muelle de San Felipe, éste contará con vegetación y andadores peatonales, además de un kiosco central.
Edición: Estefanía Cardeña
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya