Censan y verifican documentos en módulos turísticos de Tulum

30 cumplieron los requerimientos, 10 ya no operan y a otros 10 se les dio un plazo: Bady Gómez
Foto: Miguel Améndola

Comerciantes establecidos se quejaron de la aparición módulos de venta de tours en la avenida Tulum y los accesos a la zona arqueológica, a lo que el director general de Desarrollo Económico, Bady Gómez Soberano, respondió que están haciendo un censo y verificación de documentos de dichos sitios.

Mencionó que luego de tomar el cargo, hace dos semanas, se han dado a la tarea de inspeccionar poco a poco para ver si hay orden entre los comercios de la zona arqueológica.

Precisó que hasta ahora derivado del censo realizado en las plazas comerciales del sitio se contabilizaron 50 módulos de venta de tours y paquetes, de los cuales 30 pudieron acreditar sus documentos en regla, 10 estaban inoperantes y a otros 10 se les dio un plazo para cumplir con sus permisos.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El funcionario dijo que fue una visita de “cortesía y buena fe” para contar cada módulo y a su vez exhortar a los prestadores de servicios a que cumplan, porque son las indicaciones del presidente municipal: ver en qué documentación y situación legal están.

“Estamos revisando por partes, algunos sí presentaron toda su documentación, donde fueron 50 módulos censados de los cuales 30 sí cumplieron, otros se colocaron y no están operando y no tenemos con quién apersonarnos y para los que no cumplieron se les dio un plazo de 15 para que se acerquen a cada dirección para que solventen su falta de permisos”, comentó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Sobre las quejas de comerciantes de la avenida Tulum ante la apertura de módulos, indicó que ya tienen conocimiento, por lo cual ya se están programando las visitas de verificación respectivas.

Mencionó que estas acciones las realizarán con Desarrollo Urbano, Fiscalización y demás dependencias, primeramente en calidad de exhortativa, a quienes también se les concederá una prórroga para que se acerquen a actualizar sus permisos.

Adelantó que también harán lo propio con los ambulantes y así aplicar las posibles y correspondientes sanciones.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales