Lluvias empeoran condiciones del camino a Punta Allen

Habitantes reportan que tardan al menos 4 horas en cruzar el tramo
Foto: Miguel Améndola

Las condiciones del camino hacia la comunidad de Punta Allen han empeorado con el paso de las recientes lluvias, denunciaron los habitantes.

Jesús Pereira, delegado de este poblado ubicado a 50 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum, declaró que por lo menos se tardan cuatro horas en pasar este tramo.

Expuso que debido al gran número de hoyancos y deslaves del camino tienen que transitar forzosamente a vuelta de rueda.

“El camino está lo que le sigue de malo, las lluvias están afectando más la carretera que es de sascab y se termina deslavando, lo que impide que podamos circular a más de 30 kilómetros por hora”, comentó.

Mencionó que han sido múltiples las quejas por parte de los habitantes porque no solamente afecta a la comunidad, sino también perjudica en materia turística.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Por su parte, Tomás de la Cruz expuso que dicho tramo carretero “está lo que le sigue de feo”, pues con el paso de las precipitaciones pluviales ya hay más partes intransitables.

Indicó que muchos turistas que ingresan con carros compactos terminan varados en el camino, lo que significa una pésima experiencia para los visitantes.

Apuntó que la última vez que repararon esta carretera fue a principios de año, y han pasado lluvias, tormentas y el huracán Grace, afectando notoriamente el estado de la vialidad.

Recordó que en múltiples ocasiones se ha hablado de un proyecto de pavimentación con materiales duraderos y que no sean nocivos con el medio ambiente, pero hasta ahora no se ha realizado.

 

Nota relacionada: Caminos de Punta Allen en pésimas condiciones

 

Edición: Estefanía Cardeña