CJ atiende a vecinos de Bacalar en Platícale al gobernador

Más de 233 asuntos fueron planteados por las 132 personas en esta audiencia
Foto: Gobierno del Estado

Más de 233 asuntos fueron planteados por las 132 personas que se registraron para participar en la audiencia pública Platícale al gobernador, la número 36 en Quintana Roo y la tercera en este municipio, que encabezó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

En las 36 audiencias realizadas, se han atendido a 12 mil 461 personas, se han planteado 18 mil 656 asuntos y el 85 por ciento de ellos ya se encuentra concluido.

“La idea es mejorar ese porcentaje de solución a los diversos problemas y asuntos que los ciudadanos y ciudadanas tienen”, expresó el mandatario.

Quienes asistieron hablaron con el gobernador Carlos Joaquín para expresarle sus inquietudes diversas, como la solicitud de un acta de nacimiento que Rosalina Ramos Tomás, de Maya Balam, requería para su hija.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Así, desde ayuda social —como sillas de ruedas, muletas y materiales para concluir cuartos— hasta demandas sentidas de la población, como las expresadas por Manuel Ras y Rejón, delegado de la comunidad de Chacchoben —quien solicitó atención para la carretera a Lázaro Cárdenas, un campo deportivo y la pavimentación de calles— fueron planteadas por los ciudadanos.

Manuel Ras y Rejón afirmó que el hecho de acercar a los funcionarios hasta el municipio facilita los trámites de las necesidades, pues no requieren viajar a Chetumal y esperar horas en las oficinas.

Desde el año 2017 hasta la fecha, se han realizado 36 audiencias públicas en los 11 municipios. Cinco en Othón P. Blanco; cuatro en Cozumel, en Benito Juárez y en Solidaridad; tres en Tulum, José María Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Bacalar,  y dos en Puerto Morelos y en Felipe Carrillo Puerto.

Este día, en Bacalar, asistieron y participaron titulares y directores de 33 dependencias estatales, la Fiscalía General del Estado como órgano autónomo y el ayuntamiento de Bacalar, que encabeza José Alfredo Contreras Méndez.

 

Foto: Gobierno del estado

 

De las 132 personas que se registraron, 83 son mujeres y 49 hombres. La audiencia se llevó a cabo con las estrictas medidas preventivas, de hábitos y aforos permitidos.

Carlos Joaquín destacó que Bacalar es una zona importante, ha crecido mucho como destino turístico y crecerá todavía más, generando más empleo, mayor inversión en cuartos de hotel y la llegada de más turistas.

Dio a conocer también que está por iniciar un vuelo desde los Estados Unidos de Norteamérica hasta Chetumal, lo que ayudará a Bacalar a tener mayor flujo de visitantes, con más derrama económica.

Al finalizar la audiencia, Carlos Joaquín, acompañado del edil bacalarense, Alfredo Contreras, inauguró el Museo Municipal Fotográfico de Bacalar Pueblo Mágico.


 Edición: Estefanía Cardeña