Anuncian más policías y patrullas para Tulum

Marciano Dzul anunció que dio instrucciones para reactivar las casetas en las colonias
Foto: Miguel Améndola

Luego de mencionar que recibió la Dirección de Seguridad Pública con severas carencias de personal y equipo, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, anunció la contratación de 70 elementos y la adquisición de 10 patrullas; añadió que se tendrá un convenio de colaboración con el estado y no el sistema de Mando Único. 

“Sólo estamos esperando tiempos de licitación para que se pueda hacer uso de los recursos y podamos tener otras 10 patrullas para reforzar la seguridad”, dijo y anunció que giró instrucciones para que se vayan reactivando cada una de las casetas en las colonias, que por tres años estuvieron cerradas.

En los primeros 15 días de ejercicio constitucional, Dzul Caamal detectó policías a disposición de exfuncionarios, sólo dos patrullas para apoyar a 160 gendarmes y decenas de casetas de policía descuidadas en la vía pública. 

Dijo que en el tema de seguridad pública está complicado y les está llevando tiempo reactivarlo, haciendo las cosas correctas para que se pueda garantizar la seguridad.

“La coordinación en materia de seguridad entre el municipio de Tulum, el gobierno del estado y el Gobierno de México es necesaria”, aseguró el presidente y anunció que en los próximos días firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández. 

Respecto a la contratación de elementos, dio a conocer que ya se contrataron 70, aparte de los mandos que se cambiaron para que puedan funcionar, lo que refuerza la plantilla de la corporación, que contaba con 160 policías. Declaró que con el cambio de gobierno muchos elementos han renunciado al no estar contentos de que haya cambios, orden y disciplina.

“Muchos de los que estaban se fueron porque entendieron que nosotros lo que buscamos es dar resultados a la sociedad para garantizar la paz y tranquilidad y bueno eso lleva un proceso en el cual estamos, pero yo creo que a mí me compete tomar el mando para realizar los trabajos para mejorar”, acotó.

Aceptó que es un reto el transformar la Seguridad Pública de Tulum, pero con voluntad, transparencia y sin corrupción se logrará. Prueba de ello, dijo, es la contratación urgente de 70 elementos para sumar a la plantilla laboral que ahora tiene un alcance de 230 policías activos, los cuales serán enviados a su examen de control y confianza.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos