Deja dos muertos ataque armado en Tulum; aseguran restaurante

Otras tres personas resultaron heridas; las victimas son extranjeras
Foto: FGE QRoo

Dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento mientras consumían alimentos la noche del miércoles en Tulum.

Al respecto el presidente municipal Marciano Dzul Caamal condenó los hechos y reiteró que "la seguridad es mi prioridad, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos".

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22 horas, cuando sujetos armados dispararon contra personas que se encontraban comiendo en un restaurante ubicado en la zona conocida como "Mini Quinta", que corresponde a la calle Centauro entre Tulum y Andrómeda.

De acuerdo con los testigos, los atacantes llegaron a pie y del mismo modo huyeron. En el lugar perdió la vida una mujer de nacionalidad india y quedaron heridas de gravedad una alemana y otra mujer procedente de India.

Quedaron heridos los también extranjeros Michael N., de Inglaterra, quien resultó lesionado en pierna izquierda y brazo derecho; y Evan der Looij Eline, de Holanda.

De acuerdo con la información oficial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la balacera obedeció a un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, por lo cual ya iniciaron la carpeta de investigación 149/2021.

"Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital. Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales", de acuerdo con la información de la Fiscalía..

Inmediatamente que se reportó el hecho se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores, el cual también fue lesionado y hospitalizado.

"Condeno enérgicamente los trágicos hechos ocurridos la noche de ayer en Tulum en que dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas. Informo que he dado instrucciones a la Policía Municipal para colaborar en la investigación de este lamentable suceso que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo", publicó el alcalde Marciano Dzul Caamal en sus redes sociales.

Como parte del protocolo, través de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas, mientras que el fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF