Arranca vacunación de menores con comorbilidades en Cancún

Osiel G., de 16 años, diagnosticado con hidrocefalia congénita, fue el primero en recibir el biológico de Pfizer
Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo por acuerdo de la Coordinación Estatal de Vacunación contra Covid-19, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el gobierno estatal inició este jueves el proceso de vacunación contra Covid-19 al grupo de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo, en el municipio de Benito Juárez.

 

También te puede interesar: Venden lugares para vacunarse en los módulos de Cancún

 

El joven Osiel G., de 16 años, diagnosticado con hidrocefalia congénita, fue el primero en recibir la vacuna Pfizer contra Covid-19 en el Hospital General Regional No. 17, sede de vacunación en este grupo de edad, donde se tiene programado inmunizar un total de 341 menores derechohabientes del IMSS por medio de cita escalonada, previamente informada a los familiares.

Las dosis se estarán aplicando este jueves 21 de octubre y la jornada de vacunación se desarrollará siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos (uso de cubrebocas, alcohol gel, sana distancia y medición de temperatura).

Edición: Emilio Gómez