Arranca vacunación de menores con comorbilidades en Cancún

Osiel G., de 16 años, diagnosticado con hidrocefalia congénita, fue el primero en recibir el biológico de Pfizer
Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo por acuerdo de la Coordinación Estatal de Vacunación contra Covid-19, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el gobierno estatal inició este jueves el proceso de vacunación contra Covid-19 al grupo de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo, en el municipio de Benito Juárez.

 

También te puede interesar: Venden lugares para vacunarse en los módulos de Cancún

 

El joven Osiel G., de 16 años, diagnosticado con hidrocefalia congénita, fue el primero en recibir la vacuna Pfizer contra Covid-19 en el Hospital General Regional No. 17, sede de vacunación en este grupo de edad, donde se tiene programado inmunizar un total de 341 menores derechohabientes del IMSS por medio de cita escalonada, previamente informada a los familiares.

Las dosis se estarán aplicando este jueves 21 de octubre y la jornada de vacunación se desarrollará siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos (uso de cubrebocas, alcohol gel, sana distancia y medición de temperatura).

Edición: Emilio Gómez 


Lo más reciente

Guerra contra Irán: rescatando al piloto Ryan

Trump siempre se acobarda

Mauricio Dardón Velázquez

Guerra contra Irán: rescatando al piloto Ryan

AIFA: entre la viabilidad operativa y la deuda de conectividad

Gobernanza y Sociedad

Rubén Torres Martínez

AIFA: entre la viabilidad operativa y la deuda de conectividad

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Familias del sur de la capital yucateca contarán con cuartos dormitorio, pisos y techos firmes

La Jornada Maya

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Semana Santa en Carmen deja derrama económica de 57 mdp

El sector empresarial reporta una afluencia turística de más medio millón de visitantes

La Jornada Maya

Semana Santa en Carmen deja derrama económica de 57 mdp