Toman protesta coordinadores del DIF Tulum

Presentes se comprometieron en trabajar por la equidad en el municipio
Foto: Miguel Améndola

Con la encomienda de trabajar juntos para construir un nuevo orden social donde haya equidad y justicia para las mujeres, los hombres, los niños, las niñas, los adolescentes y adultos mayores, tomaron protesta los coordinadores de las diferentes áreas que componen el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tulum.

Este jueves se realizó la Sesión de Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del DIF, donde el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, tomó protesta a los integrantes del sistema que acompañarán a la presidenta honoraria, Ileana Canul de Dzul, en las acciones de asistencia social, la ejecución de programas y el diseño de políticas públicas en favor de las familias y personas que, en sus diversas etapas de vida, enfrentan alguna condición de vulnerabilidad.

En su mensaje, Ileana Canul de Dzul expresó que los nuevos integrantes han contraído un gran compromiso con las familias de Tulum, un compromiso que demostrará día con día a través del empeño, profesionalismo, responsabilidad, eficacia y calidez de su trabajo.

“En esta administración que encabeza el presidente Marciano Dzul Caamal, y en la que camino junto con él de la mano como presidenta honoraria del DIF estamos trabajando para que las familias de Tulum recuperen su brillo y valores que los caracterizan y también a quienes han venido de otras partes y han convertido a Tulum su hogar”, dijo.

Señaló que los han elegido a cada una de las mujeres y hombres para formar a este gran equipo de trabajo, porque conocen su vocación de servicio, su entrega y dedicación. Aseguró que confía en cada uno de los coordinadores por en su calidad humana apegados a la ley y el derecho, sin hacer distinción, de color, raza, partido, religión e ideas, “demostrando cada día que Tulum ganó la esperanza sobre el miedo y demostrando que sistema DIF servimos con amor”.

Por su parte, el presidente Marciano Dzul Caamal indicó que le queda claro que este equipo conformado va a dar los resultados que las familias de Tulum están esperando: “también agradezco el respaldo a los regidores y organizaciones. Debemos sentirnos comprometidos, poniendo todo de nuestra parte para que las familias y más necesitan se sientan importantes para nosotros. Es la parte más delicada, pero la más humana y más sensible de cualquier administración”.

Apuntó que el DIF es la piedra angular para promover los programas públicos dentro de la comunidad, pero esto no es posible si no cumplen con esa función. Dejó en claro el respaldo del gobierno municipal, y pidió que el compromiso lo hagan no con el presidente municipal sino con las familias de la comunidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América