Denuncia delegado federal acarreo a centros de vacunación en Cancún

El plan de inmunización proyecta que este mes se concluya con un listado de 374 mil personas
Foto: Luis Hernández

Ante la saturación de los módulos de vacunación anti Covid-19 para rezagados en el municipio de Benito Juárez, el delegado de los programas del Bienestar del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, acusó irregularidades como la llegada de camiones con personas no registradas relacionadas a “los aspirantes a la gubernatura y diputaciones locales” y también hizo un llamado a la espera a docentes que buscan aplicarse la dosis del biológico Pfizer. Anticipó que la semana próxima continuará la vacunación.

Entrevistado en relación a la vacunación para rezagados, el delegado afirmó que este viernes se abrieron cinco módulos de vacunación en Cancún, cada uno con sólo 2 mil dosis, por lo que llamó a la población a mantener la calma y evitar amotinamientos.

 

Foto: Luis Hernández 

 

Reveló que el plan de vacunación proyecta que este mes se concluya en el estado con un listado de 374 mil personas, pero que se dieron cuenta que éste supera los 400 mil.

Llamó a las personas a no buscar una dosis diferente a la que les fue aplicada en primer lugar o incluso una tercera dosis, sino a darle oportunidad a quienes no se han aplicado ninguna. Particularmente hizo un llamado al magisterio a no buscar una dosis diferente a la vacuna Cansino y anticipó que habrá vacuna de refuerzo en lo posterior.

“Debemos ser conscientes, hay gente que se fue a Estados Unidos, se puso la (vacuna de) Moderna y está buscando que le pongan una dosis de Pfizer porque esa sí les permite viajar”, dijo Abreu Marín.

 

Foto:  Luis Hernández 

 

El delegado garantizó que se vacunará a todas las personas, y que la próxima semana continuará la jornada en Quintana Roo. Acusó que en el primer día de la vacunación a rezagados llegaron a los módulos personas que no tenían necesidad de vacunarse y así iniciaron los desmanes.

“No iban a vacunarse, no llevaban ningún requisito y llegaron a hacer escándalo”, acusó. Pidió “a todo aquel que quiera ser diputado local o gobernador del estado” a no “mandar a su gente a tergiversar una buena acción que está cometiendo tanto el gobierno estatal como federal y todas las demás instituciones”.

“Que no afecten las cuestiones electorales, es inhumano que alguien salga lastimado por culpa de alguien que tiene ambiciones personales (…) se vale de todo en política, pero no con la salud de las personas”, señaló.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Dak Prescott se queda sin palabras mientras los Vaqueros enfrentan la eliminación en la NFL

Dallas podría queda fuera de la contienda antes de su duelo contra los Cargadores

Ap

Dak Prescott se queda sin palabras mientras los Vaqueros enfrentan la eliminación en la NFL

Knicks y Spurs se enfrentan en la final de la Copa NBA por trofeo, prestigio y dinero

Será la primera vez que esas franquicias choquen por un premio en disputa desde 1999

Ap

Knicks y Spurs se enfrentan en la final de la Copa NBA por trofeo, prestigio y dinero

Comando Sur de EU bombardea tres embarcaciones en el Pacífico; reportan ocho muertos

Aseguró que los navíos transportaban drogas en aguas internacionales

La Jornada Maya

Comando Sur de EU bombardea tres embarcaciones en el Pacífico; reportan ocho muertos

Amanda Anisimova y Victoria Mboko, ex jugadoras de la Copa Yucatán, entre lo mejor del año en la WTA

Aryna Sabalenka repite un año de triunfos

La Jornada Maya

Amanda Anisimova y Victoria Mboko, ex jugadoras de la Copa Yucatán, entre lo mejor del año en la WTA