Denuncia delegado federal acarreo a centros de vacunación en Cancún

El plan de inmunización proyecta que este mes se concluya con un listado de 374 mil personas
Foto: Luis Hernández

Ante la saturación de los módulos de vacunación anti Covid-19 para rezagados en el municipio de Benito Juárez, el delegado de los programas del Bienestar del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, acusó irregularidades como la llegada de camiones con personas no registradas relacionadas a “los aspirantes a la gubernatura y diputaciones locales” y también hizo un llamado a la espera a docentes que buscan aplicarse la dosis del biológico Pfizer. Anticipó que la semana próxima continuará la vacunación.

Entrevistado en relación a la vacunación para rezagados, el delegado afirmó que este viernes se abrieron cinco módulos de vacunación en Cancún, cada uno con sólo 2 mil dosis, por lo que llamó a la población a mantener la calma y evitar amotinamientos.

 

Foto: Luis Hernández 

 

Reveló que el plan de vacunación proyecta que este mes se concluya en el estado con un listado de 374 mil personas, pero que se dieron cuenta que éste supera los 400 mil.

Llamó a las personas a no buscar una dosis diferente a la que les fue aplicada en primer lugar o incluso una tercera dosis, sino a darle oportunidad a quienes no se han aplicado ninguna. Particularmente hizo un llamado al magisterio a no buscar una dosis diferente a la vacuna Cansino y anticipó que habrá vacuna de refuerzo en lo posterior.

“Debemos ser conscientes, hay gente que se fue a Estados Unidos, se puso la (vacuna de) Moderna y está buscando que le pongan una dosis de Pfizer porque esa sí les permite viajar”, dijo Abreu Marín.

 

Foto:  Luis Hernández 

 

El delegado garantizó que se vacunará a todas las personas, y que la próxima semana continuará la jornada en Quintana Roo. Acusó que en el primer día de la vacunación a rezagados llegaron a los módulos personas que no tenían necesidad de vacunarse y así iniciaron los desmanes.

“No iban a vacunarse, no llevaban ningún requisito y llegaron a hacer escándalo”, acusó. Pidió “a todo aquel que quiera ser diputado local o gobernador del estado” a no “mandar a su gente a tergiversar una buena acción que está cometiendo tanto el gobierno estatal como federal y todas las demás instituciones”.

“Que no afecten las cuestiones electorales, es inhumano que alguien salga lastimado por culpa de alguien que tiene ambiciones personales (…) se vale de todo en política, pero no con la salud de las personas”, señaló.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Caribe Mexicano inicia su participación como invitado especial de la 45 edición de la feria turística Anato, en Colombia

Quintana Roo promociona sus 12 destinos principales en el evento internacional

La Jornada Maya

Caribe Mexicano inicia su participación como invitado especial de la 45 edición de la feria turística Anato, en Colombia

Tropa Guardafronteras de Cuba responde ataque de lancha de EU y mata a cuatro de los 10 tripulantes

La Habana señala que la embarcación no obedeció la orden de alto tras ingresar a sus aguas territoriales

La Jornada

Tropa Guardafronteras de Cuba responde ataque de lancha de EU y mata a cuatro de los 10 tripulantes

Quintana Roo, la entidad con mayor dinamismo demográfico: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Ocupa actualmente el primer lugar nacional en crecimiento migratorio

Ana Ramírez

Quintana Roo, la entidad con mayor dinamismo demográfico: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Profepa clausura tres predios y asegura carbón vegetal en la Reserva Cuxtal, en Mérida

Se realizaron dos operativos simultáneos en el Área Natural Protegida

La Jornada Maya

Profepa clausura tres predios y asegura carbón vegetal en la Reserva Cuxtal, en Mérida