Arrancan encuentros de baloncesto en los Paranacionales de Cancún

Los encuentros continuarán hoy destacando la modalidad 'Round Robin'
Foto: Gobierno del Estado

Con duelos muy explosivos arrancaron las acciones de la disciplina del Baloncesto Sobre Silla de Ruedas en las Duelas Uno y Dos del Gimnasio “Kuchil Baxal”, en donde la selección de Quintana Roo de la especialidad tuvo destacados encuentros durante la primera jornada de partidos, continuando con la actividad dentro de los Paranacionales Conade 2021.

La del viernes fue una jornada muy intensa ya que se disputaron duelos en la categoría Juvenil de la modalidad 5X5 y además, se jugaron los primeros partidos clasificatorios en las divisiones Infantiles de la especialidad 3X3; estos encuentros continuarán este sábado 23 de octubre destacando que se está jugando en la modalidad “Round Robin”.

 

 

La selección quintanarroense, conformada por José Ángel Mar Pacheco, José Luis Ek Beltrán, Jesús Gustavo Ortiz Manzanarez, Esteban Espadas Tamayo, Marcelo Busquets García, Edson Arce Cruz, Ángel Hernández Ramírez y Jesús Martínez Borges, tuvo un encuentro dramático con el combinado de Durango y es que fue hasta en los últimos segundos del encuentro cuando se definió al ganador, dejando un marcador de 26-25 a favor de los duranguenses.

Quintana Roo vino de menos a más y después del tercer parcial fueron más contundentes en su ataque y poco a poco se acercaron en el marcador; sin embargo, no pudieron concretar el triunfo. El equipo anfitrión, en otro partido de esta primera jornada, cayó por un marcador de 23-48 ante Jalisco.

 

 

De esta manera los quintanarroenses que se encuentran bajo la dirección de los entrenadores Luis Burgos Galán y Carlos Cimé Ake así como del delegado Manuel Javier López; continuarán su actividad este sábado 23 de octubre con tres encuentros enfrentando en una larga jornada a los selectivos del Estado de México, Chiapas y Sinaloa.

En más resultados de la jornada, Sinaloa superó con marcador de 45-28 al Estado de México; mientras que en un duelo muy parejo, el conjunto representativo de Nuevo León le pegó 30-21 a su similar de Durango en la categoría juvenil.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex