Quintana Roo conquista medallas en el Paratletismo

Avanza la selección de baloncesto en silla de ruedas
Foto: Gobierno del Estado

El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún es el escenario de las competencias de los Paranacionales CONADE 2021 de la disciplina de Paratletismo, donde la jornada del sábado 23 de octubre Ángel Cruz Alonso se llevó la medalla de plata. Anteriormente Hiland Soberano Sosa logró oro en la prueba de Lanzamiento de Disco.

Cruz Alonso obtuvo el segundo lugar en la prueba de Salto de Longitud, categoría T 25 Juvenil Mayor, al conseguir una marca de 4.72 metros; en primer lugar quedó el paratleta de Nuevo León, Sergio Damián Garza Valero, quedando en la tercera posición el yucateco Felipe Yussef Ruiz Palomo.

Cabe señalar que el benitojuarense Ángel Cruz fue el último competidor quintanarroense en participar en Paratletismo, después de que sus compañeros de equipo contendieron sobre la pista, imprimiendo su máximo esfuerzo.

Los competidores caribeños en pruebas de pista fueron Joel Daniel León Mejía, en la división T 20 Juvenil Mayor, quien esta vez se probó en los 400 metros planos y en la distancia de mil 500 metros planos. En tanto que Juan Carlos Ávila González, categoría T 25 Juvenil Mayor, compitió en los 400 metros planos.

En los protocolos de premiación, además de la medalla de plata para Ángel Cruz, también recibió su presea dorada Hiland Soberano Sosa, tras coronarse en la prueba de Lanzamiento de Disco.


Acción en basquetbol

La Selección de Quintana Roo consumó su primera victoria en la disciplina de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas luego de superar por 46-36 a su similar de Chiapas, en duelo que se escenificó en la duela Uno del Gimnasio Kuchil Baxal de Cancún.

El conjunto dirigido por Luis Burgos y Carlos Cimé tuvo una buena mañana al lograr un importante triunfo para mantenerse en la pelea al menos por la medalla de bronce dentro de esta modalidad.

Edición: Ana Ordaz