Regresa a Cancún vuelo directo desde Viena

El OS 95 se ofrecerá estacionalmente y al inicio consistirá en dos rutas semanales
Foto: CPTQ

Tras más de una década de ausencia, este domingo, aterrizó en Cancún nuevamente un vuelo de Austrian Airlines; fue recibido por autoridades locales y ejecutivos de la línea aérea y del aeropuerto internacional de esta ciudad.

“Cancún es extremadamente popular para los viajeros europeos y la nueva ruta desde Viena, además de ofrecer a austríacos y europeos un nuevo destino, reforzará las actividades de Lufthansa Group en México y su continuo apoyo al sector turístico”, expresó Alejandro Arias, director de ventas para México y Centroamérica para Lufthansa Group.

El vuelo OS 95 se ofrecerá estacionalmente y al inicio consistirá en dos vuelos semanales. Saldrá de Viena a las 10:30 a.m. hora local y llegará al Aeropuerto Internacional de Cancún a las 4:10 p.m. hora local. El vuelo OS 96 de regreso a Viena está programado para salir de Cancún a las 6:05 p.m. hora local y aterrizará al día siguiente en Viena a las 11:30 a.m. hora local. 

“Damos la bienvenida con mucha alegría a este vuelo procedente de Austria que abre un camino para recibir visitantes que hacía muchos años no se cubría, bienvenidos a los pasajeros austriacos que encuentren en el Caribe Mexicano el descanso y las bellezas naturales que buscan”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

La ruta volará con el buque insignia de Austria, el Boeing 777-200ER, con capacidad para 306 pasajeros en una espaciosa configuración de tres clases que ofrece cabinas de servicio en Business Class (38 asientos), Premium Economy Class (24 asientos) y Economy Class (244 asientos).

“Hoy es un día de especial relevancia para el Aeropuerto de Cancún, pues marca el regreso de Austrian Airlines con su ruta Viena-Cancún, lo que permitirá incrementar de manera importante el número de visitantes que desde Europa llegan al Caribe Mexicano. Austria y México tienen una relación histórica de siglos que se fortalecerá con este nuevo vuelo que representa un hito en la recuperación económica post pandemia a nivel internacional”, agregó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Austrian Airlines actualmente cuenta con vuelos a más de 70 destinos en Europa y más de 700 salidas por semana. Los clientes mexicanos, de Cancún, se beneficiarán con opciones de transferencia sin inconvenientes en el Hub de Viena, con una ubicación ideal en Europa Central. En la actualidad, los destinos principales abarcan ciudades de Europa occidental y oriental, así como en el norte de África y Oriente Medio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ronnie Williams domina a los Piratas y los Leones toman ventaja en la serie: 4-0

El estadunidense poncha a 10 durante seis entradas; Yucatán logra su cuarta blanqueada

La Jornada Maya

Ronnie Williams domina a los Piratas y los Leones toman ventaja en la serie: 4-0

¿Quién mintió sobre la captura de 'El Mayo' Zambada? Sheinbaum cuestiona versión del embajador Ken Salazar

Si FBI participó en captura de 'El Mayo', EU violó la soberanía de México: Segob

La Jornada

¿Quién mintió sobre la captura de 'El Mayo' Zambada? Sheinbaum cuestiona versión del embajador Ken Salazar

La selección de España fija récord del Mundial con seis vallas invictas seguidas

Unai Simón extiende racha sin permitir gol, tras superar la marca del célebre portero italiano Walter Zenga

Ap

La selección de España fija récord del Mundial con seis vallas invictas seguidas

Ordenan liberación inmediata de Jorge Antonio Sánchez, el segundo presunto tirador en homicidio de Colosio

El tribunal revocó el auto de formal prisión dictado el 15 de noviembre de 2025

La Jornada

Ordenan liberación inmediata de Jorge Antonio Sánchez, el segundo presunto tirador en homicidio de Colosio