La comunidad pesquera de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, recibió un importante insumo con la entrega de un nuevo generador de energía eléctrica que reforzará el sistema de iluminación de cada hogar donde habitan las familias de esa comunidad. La demanda fue resuelta por el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal.
Durante la entrega de este sistema, el munícipe resaltó que en su administración se tiene la clara visión de transformar Tulum mediante acciones de alto impacto social: “en este sentido, se resuelve una añeja y muy solicitada demanda de los habitantes de Punta Allen”, pequeña comunidad de pescadores situada en un rincón privilegiado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
El sistema de generación de energía eléctrica impactará de manera propositiva en cada hogar procurando el cuidado y la conservación de la flora y la fauna.
“Hoy Punta Allen tendrá un nuevo generador de energía eléctrica, cumplimos a nuestro compromiso de atender primero a los más desprotegidos, en mi gobierno no hay cabida a pretextos, ni simulaciones, con voluntad seguiremos transformando Tulum”, enfatizó el edil.
La operatividad del generador de energía eléctrica permitirá que los habitantes gocen a mayor amplitud del servicio en sus hogares, lo que a su vez, brinda mayor oportunidad para que los jefes de familia continúen con su ejercicio laboral y reactivación económica.
Punta Allen es un paraíso del municipio turístico de Tulum, tiene hermosas playas del Mar Caribe, es un sitio ideal para realizar turismo ecológico, debido a que se pueden admirar colonias de garzas, delfines, manatíes, cocodrilos y la variedad floral que alberga esta reserva.
Edición: Ana Ordaz
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya