La comunidad pesquera de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, recibió un importante insumo con la entrega de un nuevo generador de energía eléctrica que reforzará el sistema de iluminación de cada hogar donde habitan las familias de esa comunidad. La demanda fue resuelta por el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal.
Durante la entrega de este sistema, el munícipe resaltó que en su administración se tiene la clara visión de transformar Tulum mediante acciones de alto impacto social: “en este sentido, se resuelve una añeja y muy solicitada demanda de los habitantes de Punta Allen”, pequeña comunidad de pescadores situada en un rincón privilegiado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
El sistema de generación de energía eléctrica impactará de manera propositiva en cada hogar procurando el cuidado y la conservación de la flora y la fauna.
“Hoy Punta Allen tendrá un nuevo generador de energía eléctrica, cumplimos a nuestro compromiso de atender primero a los más desprotegidos, en mi gobierno no hay cabida a pretextos, ni simulaciones, con voluntad seguiremos transformando Tulum”, enfatizó el edil.
La operatividad del generador de energía eléctrica permitirá que los habitantes gocen a mayor amplitud del servicio en sus hogares, lo que a su vez, brinda mayor oportunidad para que los jefes de familia continúen con su ejercicio laboral y reactivación económica.
Punta Allen es un paraíso del municipio turístico de Tulum, tiene hermosas playas del Mar Caribe, es un sitio ideal para realizar turismo ecológico, debido a que se pueden admirar colonias de garzas, delfines, manatíes, cocodrilos y la variedad floral que alberga esta reserva.
Edición: Ana Ordaz
El estallido se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Playitas
La Jornada
Salim Abraham sostuvo que, más allá de hablar de una alianza formal, existe coincidencia en objetivos
Jairo Magaña
Se desconocen las causas y el alcance de los daños materiales
La Jornada