Quintana Roo ha recuperado más 56 mil empleos este año

Dicha cantidad representa 57.7 por ciento de los trabajos perdidos en 2020
Foto: Rosario Ruiz

Quintana Roo ha recuperado, de enero a septiembre del año en curso, 56 mil 179 puestos de trabajo, lo que representa una recuperación del 57.7 por ciento de los empleos perdidos en el 2020, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado, Catalina Portillo Navarro, al inaugurar esta mañana en Playa del Carmen la “Feria de Empleo para la reactivación económica, sector servicios y turismo”.

La recuperación mayor ha ocurrido en el sector de servicios y turismo, donde se recuperó 45 por ciento, seguido de la industria de la construcción, con 26 por ciento y del sector de comunicaciones y transportes, con 15 por ciento. “El regreso a las actividades viene de la mano con la adopción de una nueva cultura de seguridad y salud en el trabajo”, destacó la secretaria, quien manifestó que para la realización de este evento contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

En el evento participaron más de 30 empresas y se ofertaron mil 824 vacantes; es la primera feria de empleo presencial tras la pandemia, contó con un estricto protocolo sanitario para el ingreso y que estará disponible también de manera virtual. “Fortalecemos la creación de empleos dignos y formales que mejoran los ingresos y promueven la igualdad de oportunidades para las familias”, declaró la secretaria.

Además de Portillo Navarro estuvieron presentes Maricela García Rosas, subdelegada federal del Trabajo; Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad; y la presidente honoraria del DIF Solidaridad, Rosa Escobedo Campos, quienes dieron la bienvenida a las decenas de personas, jóvenes en su mayoría, que acudieron a esta feria del empleo, donde participaron desde hoteles hasta el gobierno federal, con un stand del Tren Maya.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

Si bien el evento se realizó de manera presencial en Playa del Carmen, tiene alcance estatal, por lo que de manera virtual se dará atención a los buscadores de empleo de todos los municipios que se registren en ferias.empleo.gob.mx.

La atención virtual tendrá una duración de tres días, comenzando este martes 26 de octubre con la presentación de las ofertas de empleos disponibles y continuando el 27 y 28 con entrevistas laborales, en un ambiente virtual que brinda seguridad, ahorro en tiempo y recursos financieros y que permite la interacción directa e instantánea entre buscadores de trabajo y los representantes de empresas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas