Foto: Gobierno del Estado

La selección de Quintana Roo luchó con mucha determinación y entrega para quedarse como el cuarto lugar nacional en la disciplina de baloncesto sobre silla de ruedas dentro de la categoría Juvenil, esto al concluir las acciones que se escenificaron en el Gimnasio de Usos Múltiples del Kuchil Baxal, como parte de la agenda de los Juegos Paranacionales Conade 2021.

El conjunto quintanarroense conformado por José Mar, José Luis Comandante Ek Beltrán, Jesús Ortiz, Esteban Espadas Tamayo, Marcelo Busquets García, Edson Arce, Ángel Hernández y Jesús Manuel Martínez Borges, tuvo un explosivo cierre de actividades y es que luego de vencer a Nuevo León se metió en la lucha por la medalla de bronce.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Ya en la pelea por el tercer puesto, los quintanarroenses tuvieron un emocionante duelo ante Jalisco, al final el cuadro tapatío se quedó con el lugar, pero dejando una gran experiencia al equipo local que estuvo dirigido por los coaches Luis Burgos y Carlos Cimé.

En más resultados de la jornada, en la categoría Infantil Mixto de 3X3, la selección del Estado de México se colgó el oro, mientras que la plata se la quedó Jalisco y el bronce fue para Chiapas.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Finalmente, en la categoría Femenil de 3X3, Jalisco se alzó como campeón de la modalidad, dejando en el segundo puesto a la Ciudad de México y el tercer sitio fue para Nuevo León.

 

Acción en el golbol

Cayó el telón del golbol en los Paranacionales Conade 2021 después de tres días de intensos encuentros en las categorías Juvenil Menor y Mayor, en ambas ramas, teniendo a Querétaro como el máximo ganador con tres medallas de oro.

La jornada de la gran final de la rama varonil se llevó a cabo en el Polifórum Benito Juárez, en tanto que los encuentros por las medallas de la femenil se realizaron en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún.

La medalla de oro de la categoría Juvenil Menor Femenil fue para la selección de Oaxaca, que dejó en el segundo lugar a Nuevo León.

En la rama varonil, Querétaro superó con gol de oro por 13-12 a Ciudad México después de terminar el tiempo reglamentario, empatados a 12 goles y se agenció la medalla dorada, dejando la argenta para los mexiquenses.

Mientras Jalisco dio cuenta por 20-10 de Nuevo León para llevarse la medalla de bronce de la categoría Juvenil Menor Femenil.

Las emociones del golbol continuaron en la categoría Juvenil Mayor Femenil con Querétaro, que se apuntó la medalla dorada luego de vencer por knockout por 10-0 a Nuevo León en el partido de la final. Los regios se colgaron la medalla de plata y Jalisco completó el podium de triunfadores al quedarse con la de bronce.

En la rama de varones, Querétaro se apuntó su tercera medalla de oro en la competencia nacional tras superar por 13-3 a Ciudad de México, que tuvo que conformarse con la plata y Jalisco se llevó la de bronce luego de vencer 18 a 12 puntos a Nuevo León.

 

Oro y plata en paratletismo

En el tercer y último día de actividades de la primera etapa de paratletismo, Quintana Roo volvió a estar presente tanto en las pruebas de pista como de campo, donde los paratletas imprimieron su máximo esfuerzo en sus respectivas competencias en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún.

Hasta el momento el selectivo de paratletismo de Quintana Roo sumó dos preseas en las pruebas de campo, la primera de oro en Lanzamiento de Disco, luego de que el carrilloportense Hiland Mihalyi Soberano Sosa superó a nueve adversarios, en tanto que Ángel Cruz Alonso dejó atrás a cuatro, sólo superado por el representante de Nuevo León, Sergio Damián Garza Valero, lo que le concedió la plata.

El último quintanarroense en participar fue Hiland Soberano, quien buscó ganar otra presea pero esta vez en Lanzamiento de Jabalina, categoría F 25 Juvenil Mayor, superando su propia marca, colocándose en la cuarta posición.

La siguiente etapa del paratletismo de los Paranacionales Conade 2021 tendrá lugar en el mismo escenario, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, del 26 al 28 de octubre con la participación de las categorías Juvenil Menor (13-15) y Superior (19-21).

 

También te puede interesar: Premian a ganadores de Boccia en los Paranacionales de Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán