Tres mujeres son electas como consejeras del Ieqroo

Se trata de Claudia Ávila, Maisie Contreras y María Medina
Foto: Captura de pantalla

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió como nuevas consejeras del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño, para encabezar el proceso electoral 2021-2022 en la elección de titular del Ejecutivo estatal y diputaciones locales.

A propuesta de la Comisión de vinculación con los Organismos Públicos Electorales (OPLES), el Consejo General del INE aprobó la designación de las nuevas consejeras por un periodo de siete años, en lugar de la consejera y los consejeros Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech, quienes concluyen su periodo por el que fueron electos.          

Las consejeras rendirán protesta el próximo 31 de octubre y fueron parte de las 47 consejeras y consejeros electos en 24 estados del país.

Claudia Ávila Graham es maestra en administración y, desde enero de 2019 a la fecha, se desempeñó como directora de Partidos Políticos del Ieqroo; mientras que Maisie Lorena Contreras Briceño, licenciada en derecho, trabajaba desde el año pasado como directora de revisión de proyectos, control y seguimiento de recomendaciones de la Comisión de los Derechos Humanos; por su parte, María Salomé Medina Montaño, también licenciada en derecho, venía trabajando como secretaria de estudio y cuenta en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). 

Sobre la designación de Salomé Medina Montaño, la votación tuvo tres votos en contra; en tanto las otras dos fueron votadas en bloque de manera unánime.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad