La pasada administración municipal de Tulum no cumplió con el pago de más de 6 millones de pesos como parte del convenio entre el ayuntamiento y una funeraria para cubrir un 50 por ciento de los gastos funerarios de los trabajadores al servicio de la comuna, denunció el primer regidor David Tah Balam.
“Tengo de mi conocimiento ciertas problemáticas que enfrenta la Dirección de Desarrollo Social, no sólo en su personal sino también en la administración interna, es una dependencia con varias áreas prioritarias, como el área de juventud, cultura, deporte, y en lo que es el área de desarrollo social y tiene un área específica que apoyar y solventar ese descuento de 50 por ciento de gastos funerarios”, explicó el político.
Narró que “en estos inicios del gobierno hemos tenido problemas porque a la empresa o empresas con que se realizó el convenio no se les ha finiquitado esa deuda, la cual está excediendo los 6 millones de pesos, entonces tenemos esos problemas”, dijo.
Por otra parte, el también regidor de la comisión de Desarrollo Social mencionó que el área de salud presenta anomalías. Apuntó que como comisionado de este sector le han reportado inconsistencias en el proceso de recepción, toda vez que el presupuesto para la operatividad de la Dirección de Salud es de apenas un millón y medio para lo que resta del 2021.

“El presupuesto ya fue básicamente agotado, únicamente ahora se cuenta con un presupuesto de un millón y medio para finalizar el año en todo materia salud y entonces con ese presupuesto no es suficiente para restablecer las casas de salud que hay en las comunidades mayas, entonces se espera obtener un monto mayor para poder responder a las necesidades que tenemos en materia de salud”, manifestó.
Edición: Estefanía Cardeña
Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos
Ap
La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales
Ap
El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo
Ap
Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas
La Jornada