En estado de deshidratación severa fue encontrada la tarde de este viernes dentro de la selva la joven Aisha Lakshmi Vilchis Ronquido, quien desde el pasado 19 de octubre desapareció en Tulum.
Elementos de la policía municipal, el binomio canino K9 de Solidaridad, Protección Civil y Bomberos efectuaron un nutrido y disperso operativo de búsqueda y rescate en una zona selvática en los alrededores del parque Xel-Ha, lugar donde fue vista la joven.
Aproximadamente a las 12:30 de la tarde y a 100 metros de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen hallaron a la joven de 20 años de edad, la cual se encontraba recostada en un tronco.
De manera inmediata se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a la fémina, quien fue trasladada a la clínica privada Costamed de Tulum, y el primer diagnóstico es que presenta un cuadro grave de deshidratación y sus signos vitales están alterados.
Las autoridades no han emitido ningún comunicado sobre más detalles de su salud y estado físico, ni tampoco las circunstancias que la llevaron al lugar donde fue hallada.
De igual manera, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron acto de presencia en el lugar del hallazgo para recabar indicios e iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que la FGE activó la alerta “Alba” el 23 de octubre por su desaparición, luego de que los padres de la joven originaria de la Ciudad de México denunciaron su extravío el 19 del presente mes. Según reportes, fue vista por última vez ese mismo día cerca de una gasolinera ubicada entre las comunidades de Chemuyil y Akumal.
Edición: Laura Espejo
El evento busca conocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya