Más de 500 elementos reforzarán seguridad de Tulum: CJ

El gobernador exhortó a tener un plan responsable para inhibir la inseguridad en el municipio
Foto: Gobierno del Estado

En su visita a Tulum para atestiguar la entrega de patrullas a la policía municipal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que hoy en día el noveno municipio cuenta con más de 500 elementos de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la integridad de locales y turistas.

El gobernador exhortó a tener un plan de ordenamiento responsable, de desarrollo social y de cumplimiento de leyes, para inhibir la inseguridad y procurar una mejor distribución de la riqueza para evitar la pobreza. De este modo, se podrá avanzar en la recuperación de la imagen de crecimiento de Tulum, explicó Carlos Joaquín.

Cuestionado sobre los acontecimientos ocurridos en la Mini Quinta el pasado 20 de octubre, refirió que todos los niveles de gobierno son responsables de mejorar la imagen del destino y del municipio: “todos tenemos la responsabilidad también de ir en ese crecimiento armónico en bien de lograr recuperar esa imagen de crecimiento, lo que evidentemente nos exige mayor profesionalismo y mucho más trabajo, pero sobre todo responsabilidad, cumplimiento de la ley, evitar la corrupción es básico y fundamental para poder alcanzar mejores niveles de vida”.

Expresó que precisamente el 20 de octubre, cuando ocurrió el acontecimiento en Tulum, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dio el informe de los índices de criminalidad a nivel nacional y Quintana Roo era uno de los tres estados que más había disminuido en esas cifras.

“Es irónico, pero así es, por eso hay que trabajar cada minuto, cada día, cada momento, en el desarrollo de nuestro estado y sobre todo en el desarrollo de un municipio como lo es Tulum”, dijo el mandatario.

Manifestó que si no se va por el camino de la coordinación, difícilmente “aunque tengamos mil elementos” se tendrá mejores espacios de desarrollo y de crecimiento que un municipio debe tener, y que su éxito no sea el inicio de su fracaso sino de la posibilidad de crecer y desarrollarse de mejor manera.

Al atestiguar la entrega de 10 patrullas pickup y seis motopatrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Carlos Joaquín insistió en que, de manera coordinada, se requieren incrementar los esquemas de tecnología, más cámaras, más cercanía con el C5, más atención para disminuir los índices de violencia que, lamentablemente con hechos como el ocurrido en días pasados, en un momento se echan para abajo.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández; Roberto Pérez Ceja, comandante del 34 Zona Militar; Teniente en Infantería de Marina, Roberto Pérez Ceja en representación del sector naval de Cozumel; comisario Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Hugo Zavaleta Aparicio, director general de seguridad Pública y Tránsito de Tulum.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo