Más de 500 elementos reforzarán seguridad de Tulum: CJ

El gobernador exhortó a tener un plan responsable para inhibir la inseguridad en el municipio
Foto: Gobierno del Estado

En su visita a Tulum para atestiguar la entrega de patrullas a la policía municipal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que hoy en día el noveno municipio cuenta con más de 500 elementos de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la integridad de locales y turistas.

El gobernador exhortó a tener un plan de ordenamiento responsable, de desarrollo social y de cumplimiento de leyes, para inhibir la inseguridad y procurar una mejor distribución de la riqueza para evitar la pobreza. De este modo, se podrá avanzar en la recuperación de la imagen de crecimiento de Tulum, explicó Carlos Joaquín.

Cuestionado sobre los acontecimientos ocurridos en la Mini Quinta el pasado 20 de octubre, refirió que todos los niveles de gobierno son responsables de mejorar la imagen del destino y del municipio: “todos tenemos la responsabilidad también de ir en ese crecimiento armónico en bien de lograr recuperar esa imagen de crecimiento, lo que evidentemente nos exige mayor profesionalismo y mucho más trabajo, pero sobre todo responsabilidad, cumplimiento de la ley, evitar la corrupción es básico y fundamental para poder alcanzar mejores niveles de vida”.

Expresó que precisamente el 20 de octubre, cuando ocurrió el acontecimiento en Tulum, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dio el informe de los índices de criminalidad a nivel nacional y Quintana Roo era uno de los tres estados que más había disminuido en esas cifras.

“Es irónico, pero así es, por eso hay que trabajar cada minuto, cada día, cada momento, en el desarrollo de nuestro estado y sobre todo en el desarrollo de un municipio como lo es Tulum”, dijo el mandatario.

Manifestó que si no se va por el camino de la coordinación, difícilmente “aunque tengamos mil elementos” se tendrá mejores espacios de desarrollo y de crecimiento que un municipio debe tener, y que su éxito no sea el inicio de su fracaso sino de la posibilidad de crecer y desarrollarse de mejor manera.

Al atestiguar la entrega de 10 patrullas pickup y seis motopatrullas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Carlos Joaquín insistió en que, de manera coordinada, se requieren incrementar los esquemas de tecnología, más cámaras, más cercanía con el C5, más atención para disminuir los índices de violencia que, lamentablemente con hechos como el ocurrido en días pasados, en un momento se echan para abajo.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández; Roberto Pérez Ceja, comandante del 34 Zona Militar; Teniente en Infantería de Marina, Roberto Pérez Ceja en representación del sector naval de Cozumel; comisario Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador estatal de la Guardia Nacional y Hugo Zavaleta Aparicio, director general de seguridad Pública y Tránsito de Tulum.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En Mérida, madre denuncia violencia vicaria; pide rencontrarse con su hijo

Anijenny Gamboa asegura que el menor fue sustraído por su padre en noviembre de 2021

Cecilia Abreu

En Mérida, madre denuncia violencia vicaria; pide rencontrarse con su hijo

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi

El alcalde señaló que el destino es cada vez más atractivo para el turista nacional e internacional

Juan Manuel Contreras

Remodelaciones contribuirán a buena temporada de verano en Progreso: Zacarías Curi

Hay 18 carpetas de investigación abiertas por administración pasada de Umán

Las anomalías presentadas ante la FGE son por el proceso la entrega-recepción, informó el alcalde

Juan Manuel Contreras

Hay 18 carpetas de investigación abiertas por administración pasada de Umán

Congreso de Guerrero aprueba la despenalización del aborto

Con 30 votos a favor y 13 en contra, se convierte en la octava entidad de México en avalar interrupción del embarazo

La Jornada

Congreso de Guerrero aprueba la despenalización del aborto