Iniciará funciones en marzo la Universidad Tecnológica de Tulum

Tendrá un monto de inversión de 40 millones de pesos y una superficie de 20 hectáreas
Foto: Cortesía UT

En marzo de 2022 entrará en funcionamiento el edificio de la Universidad de Tulum, que tendrá un monto de inversión de alrededor de 40 millones de pesos, informó Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

El pasado viernes 29 de octubre, en la tercera sesión ordinaria de Cabildo, a solicitud del alcalde Marciano Dzul Caamal se aprobó de forma unánime la donación del predio que ocupará este centro de estudios, que se ubica aproximadamente en el kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá. Se trata de un predio de 20 hectáreas de superficie donde se construirán aulas y laboratorios. 

 

También te puede interesar: Tendrá Tulum una Universidad Tecnológica

 

Rodríguez Herrera comentó que el gobierno del estado tiene preparado un monto de 40 millones de pesos para invertir en la primera etapa de la Universidad Tecnológica, que va ayudar sobremanera a Tulum, pues las familias no tendrán que desplazarse hacia ciudades como Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen o Valladolid.

Por su parte, Tarek Mattar Moguel, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, comentó que actualmente se tienen prestadas las instalaciones de la Casa de la Cultura para la operación de la casa de estudios, que de momento imparte clases de manera virtual.

 

foto: UT

 

Añadió que ya se están impartiendo clases para alrededor de 50 estudiantes, con dos carreras que son gastronomía y turismo y actualmente van en su primer cuatrimestre bajo el esquema bilingüe, internacional y sustentable.

Precisó que la cuota es de mil 200 pesos el cuatrimestre, pero debido a la pandemia se está cobrando una cuota preferencial de 50 pesos cada mes.

De igual manera, hizo mención que esta nueva casa de estudios universitarios será de un edificio de dos plantas, y los detalles se conocerán en un plan maestro que el Ifeqroo dará a conocer, pero provienen de un programa de universidades que detonan el desarrollo de los municipios y con su modelo permiten la incorporación rápida de los jóvenes estudiantes con carreras altamente ligadas al sector productivo e incluso intercambio internacional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

La cuestión territorial y otros puntos de la propuesta generan desacuerdo entre las partes

La Jornada

Putin recibe a enviados de Trump para discutir ajustes al plan de paz sobre Ucrania

Sheinbaum impulsa nueva moneda de 20 pesos con imagen del Templo de Kukulkán

Presidenta propone cambiar el diseño para incentivar su circulación; también busca sustituir el metal de las de 10

La Jornada

Sheinbaum impulsa nueva moneda de 20 pesos con imagen del Templo de Kukulkán

Sader amplía a nivel nacional dispositivo de emergencia contra el gusano barrenador de ganado

Identifican presencia de la plaga en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, 32 municipios de Veracruz, así como en Yucatán, Campeche y QRoo

La Jornada

Sader amplía a nivel nacional dispositivo de emergencia contra el gusano barrenador de ganado

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras

El presentador de televisión aventaja al empresario Nasry Asfura por menos de 1 por ciento de los sufragios

Afp

Con 60 por ciento de avance, Salvador Nasralla toma leve ventaja sobre el candidato de Trump en Honduras