Iniciará funciones en marzo la Universidad Tecnológica de Tulum

Tendrá un monto de inversión de 40 millones de pesos y una superficie de 20 hectáreas
Foto: Cortesía UT

En marzo de 2022 entrará en funcionamiento el edificio de la Universidad de Tulum, que tendrá un monto de inversión de alrededor de 40 millones de pesos, informó Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

El pasado viernes 29 de octubre, en la tercera sesión ordinaria de Cabildo, a solicitud del alcalde Marciano Dzul Caamal se aprobó de forma unánime la donación del predio que ocupará este centro de estudios, que se ubica aproximadamente en el kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá. Se trata de un predio de 20 hectáreas de superficie donde se construirán aulas y laboratorios. 

 

También te puede interesar: Tendrá Tulum una Universidad Tecnológica

 

Rodríguez Herrera comentó que el gobierno del estado tiene preparado un monto de 40 millones de pesos para invertir en la primera etapa de la Universidad Tecnológica, que va ayudar sobremanera a Tulum, pues las familias no tendrán que desplazarse hacia ciudades como Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen o Valladolid.

Por su parte, Tarek Mattar Moguel, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, comentó que actualmente se tienen prestadas las instalaciones de la Casa de la Cultura para la operación de la casa de estudios, que de momento imparte clases de manera virtual.

 

foto: UT

 

Añadió que ya se están impartiendo clases para alrededor de 50 estudiantes, con dos carreras que son gastronomía y turismo y actualmente van en su primer cuatrimestre bajo el esquema bilingüe, internacional y sustentable.

Precisó que la cuota es de mil 200 pesos el cuatrimestre, pero debido a la pandemia se está cobrando una cuota preferencial de 50 pesos cada mes.

De igual manera, hizo mención que esta nueva casa de estudios universitarios será de un edificio de dos plantas, y los detalles se conocerán en un plan maestro que el Ifeqroo dará a conocer, pero provienen de un programa de universidades que detonan el desarrollo de los municipios y con su modelo permiten la incorporación rápida de los jóvenes estudiantes con carreras altamente ligadas al sector productivo e incluso intercambio internacional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense

La Jornada

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo

Ana Ramírez

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano