Iniciará funciones en marzo la Universidad Tecnológica de Tulum

Tendrá un monto de inversión de 40 millones de pesos y una superficie de 20 hectáreas
Foto: Cortesía UT

En marzo de 2022 entrará en funcionamiento el edificio de la Universidad de Tulum, que tendrá un monto de inversión de alrededor de 40 millones de pesos, informó Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

El pasado viernes 29 de octubre, en la tercera sesión ordinaria de Cabildo, a solicitud del alcalde Marciano Dzul Caamal se aprobó de forma unánime la donación del predio que ocupará este centro de estudios, que se ubica aproximadamente en el kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá. Se trata de un predio de 20 hectáreas de superficie donde se construirán aulas y laboratorios. 

 

También te puede interesar: Tendrá Tulum una Universidad Tecnológica

 

Rodríguez Herrera comentó que el gobierno del estado tiene preparado un monto de 40 millones de pesos para invertir en la primera etapa de la Universidad Tecnológica, que va ayudar sobremanera a Tulum, pues las familias no tendrán que desplazarse hacia ciudades como Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen o Valladolid.

Por su parte, Tarek Mattar Moguel, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, comentó que actualmente se tienen prestadas las instalaciones de la Casa de la Cultura para la operación de la casa de estudios, que de momento imparte clases de manera virtual.

 

foto: UT

 

Añadió que ya se están impartiendo clases para alrededor de 50 estudiantes, con dos carreras que son gastronomía y turismo y actualmente van en su primer cuatrimestre bajo el esquema bilingüe, internacional y sustentable.

Precisó que la cuota es de mil 200 pesos el cuatrimestre, pero debido a la pandemia se está cobrando una cuota preferencial de 50 pesos cada mes.

De igual manera, hizo mención que esta nueva casa de estudios universitarios será de un edificio de dos plantas, y los detalles se conocerán en un plan maestro que el Ifeqroo dará a conocer, pero provienen de un programa de universidades que detonan el desarrollo de los municipios y con su modelo permiten la incorporación rápida de los jóvenes estudiantes con carreras altamente ligadas al sector productivo e incluso intercambio internacional.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco