En marzo de 2022 entrará en funcionamiento el edificio de la Universidad de Tulum, que tendrá un monto de inversión de alrededor de 40 millones de pesos, informó Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).
El pasado viernes 29 de octubre, en la tercera sesión ordinaria de Cabildo, a solicitud del alcalde Marciano Dzul Caamal se aprobó de forma unánime la donación del predio que ocupará este centro de estudios, que se ubica aproximadamente en el kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá. Se trata de un predio de 20 hectáreas de superficie donde se construirán aulas y laboratorios.
También te puede interesar: Tendrá Tulum una Universidad Tecnológica
Rodríguez Herrera comentó que el gobierno del estado tiene preparado un monto de 40 millones de pesos para invertir en la primera etapa de la Universidad Tecnológica, que va ayudar sobremanera a Tulum, pues las familias no tendrán que desplazarse hacia ciudades como Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen o Valladolid.
Por su parte, Tarek Mattar Moguel, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, comentó que actualmente se tienen prestadas las instalaciones de la Casa de la Cultura para la operación de la casa de estudios, que de momento imparte clases de manera virtual.
.jpeg)
Añadió que ya se están impartiendo clases para alrededor de 50 estudiantes, con dos carreras que son gastronomía y turismo y actualmente van en su primer cuatrimestre bajo el esquema bilingüe, internacional y sustentable.
Precisó que la cuota es de mil 200 pesos el cuatrimestre, pero debido a la pandemia se está cobrando una cuota preferencial de 50 pesos cada mes.
De igual manera, hizo mención que esta nueva casa de estudios universitarios será de un edificio de dos plantas, y los detalles se conocerán en un plan maestro que el Ifeqroo dará a conocer, pero provienen de un programa de universidades que detonan el desarrollo de los municipios y con su modelo permiten la incorporación rápida de los jóvenes estudiantes con carreras altamente ligadas al sector productivo e incluso intercambio internacional.
Edición: Laura Espejo
Manifestantes exigieron su derecho a una vida digna y libre en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal
Rosario Ruiz / Ana Ramírez / Miguel Améndola
Benito Juárez es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos, seguido de Playa del Carmen y Tulum
Ana Ramírez
La iniciativa busca visibilizar el liderazgo y presencia femenina en espacios públicos y políticos
La Jornada Maya
Jubilados advirtieron que su caja de retiro podría colapsar si no se aplican los ajustes de la reciente Reforma Laboral
Jairo Magaña