La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Quintana Roo alertó a la ciudadanía sobre el producto ADUL-T, unas tabletas negras que son presentadas como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.
“Este carece de registro sanitario y no ha presentado estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso para medicamento, por lo que representa un riesgo para la salud de consumidores”, destacó la dependencia en un comunicado.
Además, se ostenta como un suplemento y no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser caracterizado como tal. Por ello se comunica a la población no comercializarlo, distribuirlo, ni publicitarlo por ninguna vía y mucho menos consumirlo.
En caso de presentar algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, la dependencia recomienda consultar a un profesional de la salud.
“Si ha consumido el producto citado en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar a el correo electrónico [email protected] o [email protected]”, destacó el documento.
Cofepris adelantó que se llevan a cabo acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de las personas.
Edición: Estefanía Cardeña
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya