La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Quintana Roo alertó a la ciudadanía sobre el producto ADUL-T, unas tabletas negras que son presentadas como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.
“Este carece de registro sanitario y no ha presentado estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso para medicamento, por lo que representa un riesgo para la salud de consumidores”, destacó la dependencia en un comunicado.
Además, se ostenta como un suplemento y no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser caracterizado como tal. Por ello se comunica a la población no comercializarlo, distribuirlo, ni publicitarlo por ninguna vía y mucho menos consumirlo.
En caso de presentar algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, la dependencia recomienda consultar a un profesional de la salud.
“Si ha consumido el producto citado en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar a el correo electrónico [email protected] o [email protected]”, destacó el documento.
Cofepris adelantó que se llevan a cabo acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de las personas.
Edición: Estefanía Cardeña
Gregorio X decretó en 1274 que los cardenales recibirían solo ''una comida al día''
Ap
Tel Aviv reanudó su ofensiva el 18 de marzo, poniendo fin a dos meses de tregua con Hamas
Afp
El personal estará autorizado para detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente
Ap
Representantes de los 12 sostuvieron reuniones de trabajo con aerolínea y empresarios clave
La Jornada Maya