Entregan 30 camiones recolectores de basura en Solidaridad

Retomarán las rutas consideradas como focos rojos; Puerto Aventuras tendrá dos rutas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Al destacar que uno de los mayores problemas del municipio es la recolección de basura, para lo cual sólo contaban con ocho camiones recolectores, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, presentó las nuevas rutas de recolección y 30 unidades que se unirán al servicio.

Los 30 camiones de basura retomarán en primer lugar las rutas mencionadas como focos rojos que son: Villas del Sol, Petén, La Guadalupana, Nicte Há y Ejido, además de otras colonias y residenciales tanto de Playa del Carmen como de Puerto Aventuras que, por primera vez, contará con dos rutas de recolección de basura, así lo dio a conocer Benny Millán Parra, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Nos encontramos con desechos y árboles derribados por el último huracán que no habían sido retirados de las calles y que estaban en los camellones; no estamos en el gobierno para quejarnos, por eso en lugar de echar culpas nos pusimos a trabajar; mi reconocimiento para todos los obreros de servicios públicos que están bien comprometidos”, destacó en rueda de prensa la alcaldesa Lili Campos, quien estuvo acompañada de Millán Parra y los titulares de Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.

Tras la conferencia, la presidente municipal hizo entrega en la plaza 28 de Julio de los nuevos camiones recolectores a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cuyo titular declaró que dado el crecimiento acelerado del municipio se requiere al menos de 50 rutas, las cuales no sólo deben cubrir las colonias y los fraccionamientos, sino también las áreas comerciales, turísticas y zona hotelera.

“El objetivo es pasar de 28 o 30 rutas a 55, con horarios de recoja de seis a dos de la tarde en fraccionamientos y colonias, salvo zonas comerciales, turísticas y hoteles que tienen un horario de 24 horas para un servicio óptimo y eficaz”, mencionó Millán Parra.

Cabe señalar, que la estrategia del gobierno municipal incluye una campaña con la Dirección de Normatividad y Saneamiento, para dar a conocer los nuevos horarios y rutas de recolección de basura, así como los deberes y obligaciones que los solidarenses deberán cumplir para el correcto manejo de los desechos. De igual manera, se anunció una campaña de concientización mediante letreros informativos para eliminar los micro tiraderos, que son focos de infección para las familias.

La alcaldesa dio a conocer que habrá sanciones conforme a ley para quienes sean sorprendidos tirando basura, pues los microtiraderos son un grave problema que afecta al medio ambiente: “es importante comunicarle a la ciudadanía que van a haber sanciones, porque son tantos (los microtiraderos) que afectan al medio ambiente y la salud de cada uno de los que aquí vivimos”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio