Participa Gaby Rejón de Joaquín en reunión nacional de titulares del DIF

El evento se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos
Foto: Gobierno del Estado

La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín y la directora general, María Elba Carranza Aguirre, asistieron a la Tercera Reunión Nacional de Titulares del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, realizada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) en el estado de Morelos y que tuvo como objetivo sumar voluntades y coordinar esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables de la población.

En este evento, cuya sede fue la ciudad de Cuernavaca, los 32 DIF estatales presentaron a través de sus presidentas o directores generales las acciones que han mejorado las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. En el caso de Quintana Roo, la señora Gaby Rejón de Joaquín expuso a través de un video las medidas de prevención realizadas durante la pandemia por el Covid-19, así como los programas sociales que han brindado más y mejores oportunidades de calidad de vida a las y los quintanarroenses.

En cuanto a su participación, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que le dio mucho gusto estar presente en este importante evento, toda vez que además de intercambiar experiencias y conocer qué hacen los otros DIF del país, sirve para estrechar los lazos de amistad y de trabajo coordinado entre los organismos.

Explicó que en el video que se presentó se mostró un poco de los muchos hechos y acciones que se realizan y que respaldan el compromiso que asumió desde el primer día que está al frente del Sistema DIF Quintana Roo. 

“Detrás de cada acción, está la voluntad de continuar trabajando con un profundo sentido humano, por cada quintanarroense, por sus familias y por las futuras generaciones, nuestro desafío en el DIF Quintana Roo es y seguirá siendo mejorar la calidad de vida de las familias y que tengan más y mejores oportunidades”, concluyó.

Por su parte, la directora general María Elba Carranza Aguirre señaló que el tema principal de este encuentro fue “Logros y Retos de la Asistencia Social: La pandemia no nos Detiene”, y que esta reunión a la que convocó la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, busca consolidar la vinculación con gobiernos estatales y municipales para promover e impulsar la prestación de servicios de asistencia social, con el fin de ampliar su cobertura y mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador