Realizan feria de lectura en el Cecyte plantel Tulum

La finalidad es fomentar y promover el hábito en la formación personal en jóvenes: organizadores
Foto: Miguel Améndola

Con el hashtag #PorUnTulumLector tuvo lugar la primera Feria de la Lectura en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum, en el marco del Día Nacional del Libro, que se conmemoró el 12 de noviembre.

Por lo anterior, la directora de Educación y Bibliotecas de Tulum, la maestra Nidia Margarita Lizama Guerrero, explicó que el evento se hizo en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social Municipal y con el Cecyte de este municipio, con la finalidad de fomentar y promover el hábito de la lectura como parte de la formación personal en jóvenes, adolescentes y todo público.

 

 

Añadió que además de las autoridades en el presídium, asistieron dos escritores reconocidos, que son Martha Escareño y Nicolás Gerardo Russet; también participó la ganadora del primer lugar del Concurso de Arte y Cultura en los Cecytes, Angélica Robles Ruiz, quien hizo la narración “Es otro Cuento de Fantasmas”.

Asistió la presidente de la academia de español de la secundaria Zamna y promotora de la lectura, Claudia Carolina Arévalo y el director de dicha escuela, Azael Náhuatl Dzib. Agregó que de igual manera se presentó el ballet folklórico del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto.

La directora de Educación municipal, la maestra Nidia Margarita Lizama Guerrero, añadió que realizaron diferentes actividades como una ruleta, tiro a la raya, memoramas, lotería, exposición de libros, donaciones de libros y exposición de las actividades que se realizan en el Club de Lectura El Principito.

Señaló que se repartieron separadores, lapiceros, tarjetas, stickers con frases de la lectura y se cerró con publicaciones en redes con el hashtag #PorUnTulumLector.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral