Si no me dan permiso, yo no me muevo: Rafael Marín

El político señaló que AMLO lo quiere a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Foto: Pablo Ramos

“Le pregunté (a Andrés Manuel López Obrador) y me dijo no, ni te inscribas (…) lo que él me diga yo voy a hacer”, apuntó Rafael Marín Mollinedo, quien finalmente prescindió del registro en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección de su candidato a gobernador, proceso en el que se apuntaron 14 aspirantes, de los cuales sólo quedarán cuatro para las encuestas. Sin embargo, acotó que aún cuenta con la posibilidad de una designación directa si no se concilian intereses de los aspirantes.

Al responder sobre si es “el candidato de López Obrador” a la gubernatura de Quintana Roo, Rafael Marín confirmó que el proceso de registro ya feneció, además de que el presidente lo quiere a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que representa uno de los más importantes de su administración.

Dijo incluso que, si le hubieran permitido registrarse “los otros habrían declinado a su favor” porque todos le conocen y así se lo manifestaron.

“Yo a mí, si no me dan permiso yo no me muevo, yo no le puedo dejar tirado este proyecto al presidente (…) si no me dice vete, te doy libertad para que te vayas yo no me voy a mover de ahí”, dijo Marín Mollinedo al recordar que le comunicó a López Obrador que había sido invitado a participar en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura a la gubernatura del estado y recibió por respuesta “ni te inscribas”.

El político tabasqueño con residencia en Quintana Roo se deslindó también de la publicidad en redes sociales que hay sobre su persona, asegurando que se trata de “gente que le estima” y reconociendo que las encuestas no le favorecen pues apenas obtiene un dos por ciento.

“No aparezco realmente, apenas estoy en el dos por ciento de las encuestas”, reconoció Marín Mollinedo.

Reiteró que se incorporó al proyecto de la 4T por el propio presidente y que “lo que él (López Obrador) le diga” va a hacer.

Sin embargo, abrió la posibilidad de que las condiciones cambien al hablar de un apartado dentro de los estatutos de Morena que refieren a que, de no haber acuerdos entre los aspirantes y la dirigencia, se haría una designación directa.

Sobre los 14 aspirantes registrados en el proceso interno, dijo que “muchos solo se inscriben por hacerlo”, pero quienes realmente aparecerán en la encuesta serán cuatro, y precisó que se trata de la senadora Marybel Villegas Canché, la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, el ex diputado federal Luis Alegre Salazar y el senador José Luis Pech.

“Según me dijo a mi Mario Delgado, van a depurar esa lista y van a quedar cuatro, que son los que van a ir a la encuesta”, e insistió en que él no se registró, pero que si obedecieran a otras condiciones “no podemos ya no decir que no”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

Ante empresarios, la aspirante a la alcaldía afirmó que impulsará la seguridad y el turismo

La Jornada Maya

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario

El evento busca promover la licenciatura con conferencias magistrales y conversatorios

La Jornada Maya

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario