Obras del Tren Maya generan atrasos en trayectos: taxistas de QRoo

Líder del FUTV señala que tienen quejas de pasajeros por congestión vial y atrasos de llegada
Foto: Miguel Améndola

Ante el procedo por las obras del Tren Maya en el tramo Tulum-Cancún, se han registrado problemas de movilidad para el servicio de transporte, reconoció Eleazar Segrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV).

Por lo anterior, el líder de los ruleteros comentó que han tenido quejas de los pasajeros y por ende de los operadores del servicio de vans y taxis puesto que hay congestión vial y eso ha provocado problemas para llegar a los municipios vecinos o al Aeropuerto.

Explicó que tiene conocimiento de que a causa de la obra se cierra por horas por las mañanas o se limita el flujo vehicular por un solo carril, de manera que ralentiza la movilidad de miles de automovilistas que a diario circulan por estos rumbos.

Expuso que Tulum, Playa del Carmen y Cancún son los principales motores económicos del estado y por ende hay una constante movilización en la carretera de más de 100 kilómetros que une a los tres destinos.

Mencionó que ante ello, los trabajadores del volante han invitado a los usuarios que programen horas antes su salida para que lleguen con tiempo a sus lugares de destino, principalmente para que no pierdan sus vuelos en el Aeropuerto de Cancún.

“Ha habido ahí la queja, lo han manifestado mucho los operadores que el irse a Cancún de Playa del Carmen les implica una gran travesía porque si está el tráfico y la carretera congestionada, el tráfico es muy lento y obviamente están instando a los usuarios y a los turistas mayormente que van al aeropuerto, que hagan previsión de salir 23 horas antes de aquí del destino para llegar a buena hora y no puedan perder sus vuelos”, acotó.

Ante ello, pidió a las autoridades correspondientes tener una mejor organización con el manejo de la maquinaria, personal y todo señalamiento vial en el Tramo 5 donde cruzará el Tren Maya, para que haya una circulación más fluida, porque el retraso de las actividades productivas se traduce en pérdidas económicas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Despojo inmobiliario y notarías

Editorial

La Jornada

Despojo inmobiliario y notarías

Tv Azteca entra a concurso mercantil

La empresa pidió el auxilio judicial frente a la carga de deudas que tiene en México y Estados Unidos

La Jornada

Tv Azteca entra a concurso mercantil

Caballero batea dos jonrones, Schlittler se luce y los Yankees vencen 5-1 a los Rays

Los Dodgers, primer equipo de las Ligas Mayores con 60 triunfos: superan 8-7 a Colorado

Ap

Caballero batea dos jonrones, Schlittler se luce y los Yankees vencen 5-1 a los Rays

Messi y Argentina logran agónica remontada 3-2 ante Egipto y avanza a cuartos de final

En tiempo de compensación, Enzo Fernandéz decretó la pizarra final

La Jornada

Messi y Argentina logran agónica remontada 3-2 ante Egipto y avanza a cuartos de final