Obras del Tren Maya generan atrasos en trayectos: taxistas de QRoo

Líder del FUTV señala que tienen quejas de pasajeros por congestión vial y atrasos de llegada
Foto: Miguel Améndola

Ante el procedo por las obras del Tren Maya en el tramo Tulum-Cancún, se han registrado problemas de movilidad para el servicio de transporte, reconoció Eleazar Segrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV).

Por lo anterior, el líder de los ruleteros comentó que han tenido quejas de los pasajeros y por ende de los operadores del servicio de vans y taxis puesto que hay congestión vial y eso ha provocado problemas para llegar a los municipios vecinos o al Aeropuerto.

Explicó que tiene conocimiento de que a causa de la obra se cierra por horas por las mañanas o se limita el flujo vehicular por un solo carril, de manera que ralentiza la movilidad de miles de automovilistas que a diario circulan por estos rumbos.

Expuso que Tulum, Playa del Carmen y Cancún son los principales motores económicos del estado y por ende hay una constante movilización en la carretera de más de 100 kilómetros que une a los tres destinos.

Mencionó que ante ello, los trabajadores del volante han invitado a los usuarios que programen horas antes su salida para que lleguen con tiempo a sus lugares de destino, principalmente para que no pierdan sus vuelos en el Aeropuerto de Cancún.

“Ha habido ahí la queja, lo han manifestado mucho los operadores que el irse a Cancún de Playa del Carmen les implica una gran travesía porque si está el tráfico y la carretera congestionada, el tráfico es muy lento y obviamente están instando a los usuarios y a los turistas mayormente que van al aeropuerto, que hagan previsión de salir 23 horas antes de aquí del destino para llegar a buena hora y no puedan perder sus vuelos”, acotó.

Ante ello, pidió a las autoridades correspondientes tener una mejor organización con el manejo de la maquinaria, personal y todo señalamiento vial en el Tramo 5 donde cruzará el Tren Maya, para que haya una circulación más fluida, porque el retraso de las actividades productivas se traduce en pérdidas económicas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

A las puertas del invierno, Rusia ataca el suministro eléctrico de Ucrania

La empresa DTEK confirmó que la red sufrió daños, afectando a 8 mil hogares

Afp

A las puertas del invierno, Rusia ataca el suministro eléctrico de Ucrania

Iepac de Yucatán aprueba calendario para el proceso electoral de 2027

Durante la sesión ordinaria virtual también fueron avalados los periodos de precampañas

La Jornada Maya

Iepac de Yucatán aprueba calendario para el proceso electoral de 2027

Miércoles de Seguridad: Fiscalía de Campeche avanza con carpetas de investigación

Aseguran que sondeos recientes señalan que los ciudadanos se sienten seguros

Jairo Magaña

Miércoles de Seguridad: Fiscalía de Campeche avanza con carpetas de investigación

AMLO reaparece en videomensaje y presenta su nuevo libro, 'Pueblo'

En su mensaje, el ex mandatario atribuye la ''decadencia'' de EU a su modelo económico y bélico

La Jornada

AMLO reaparece en videomensaje y presenta su nuevo libro, 'Pueblo'