Inauguran nueva conexión aérea de Cancún con Bogotá

La ruta iniciará operaciones el 16 de diciembre, con frecuencia diaria
Foto: Rosario Ruiz

Autoridades de Quintana Roo y directivos de Viva Aerobús inauguraron este jueves la nueva ruta Bogotá-Cancún, que iniciará operaciones el próximo 16 de diciembre.

 “El vuelo anunciado consolida a Colombia como el principal país sudamericano emisor de visitantes al Caribe Mexicano, agradecemos el compromiso de VivaAerobus que ha sido un gran aliado de Quintana Roo durante el proceso de reactivación turística”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo. 

Andrés Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de la entidad, destacó que esto acerca a Quintana Roo a uno de sus mercados estratégicos: el colombiano, que ha venido creciendo en los últimos años. Además de Bogotá, hay vuelos a Cali y Medellín. La nueva ruta Bogotá-Cancún tendrá un vuelo diario, operado por un Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y los boletos ya están a la venta. 

“Recordemos que posterior a la contingencia sanitaria se reconfiguró el origen de nuestros mercados emisores, el primer lugar lo ocupa el mercado nacional, con 43 por ciento, seguido de Estados Unidos con otro 43 por ciento y Colombia es el segundo mercado internacional más importante que tiene hoy el destino, inclusive por encima de Canadá y Reino Unido, destacó el funcionario estatal.

En 2019 llegaron 238 mil 333 pasajeros colombianos a Quintana Roo, lo que representó casi 40 por ciento del total del número de colombianos que llegaron a México. De enero a agosto de 2021 se tiene un registro de más de 114 mil pasajeros provenientes de Colombia que han llegado a Quintana Roo de acuerdo con datos del área de Planeación Estratégica del CPTQ. 

Durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico Mérida 2021, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el CPTQ ha mantenido reuniones con touroperadores, agencias de viaje en línea, además de aerolíneas y medios de comunicación.

En el corte de listón estuvieron Andrés Aguilar; el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo; la directora ejecutiva de Promoción del CPTQ, Lizzie Cole; la directora de ProColombia, Adriana Gutiérrez, así como los representantes de VivaAerobus: la directora de Mercadotecnia, Karla Vargas; la directora de Ventas, Andrea Rodríguez; el director de Planeación de Rutas, Ruben López y el director de Comunicación, Walfred Castro.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Falta mucho trabajo por hacer, reconoce Seguridad Pública de QRoo

Lucio Hernández señaló que una de las estrategias es fortalecer la capacitación de elementos

Ana Ramírez

Falta mucho trabajo por hacer, reconoce Seguridad Pública de QRoo

Primer ciclón tropical de 2022, previsto para este fin de semana en el Caribe

SMN estima que será una temporada activa, con hasta 40 fenómenos

La Jornada

Primer ciclón tropical de 2022, previsto para este fin de semana en el Caribe

SSY reporta 56 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

Actualmente hay 11 paciente en hospitales públicos del estado

La Jornada Maya

SSY reporta 56 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia

El fiscal general llamó a denunciar casos de extorsión por parte de ''los colombianos''

Gabriel Graniel Herrera

índice de homicidios ha disminuido 48 por ciento en Campeche: Sales Heredia