Galardonan a lo mejor del deporte de Quintana Roo

Reconocen con el Premio Estatal a Herseleid Carrazco, Omar Echeverría y a Hilda Martell
Foto: Gobierno del Estado

Lo más destacado del deporte 2021 recibió de manos del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, los galardones como Premio Estatal del Deporte 2021, en una ceremonia este sábado 20 de noviembre.

Los electos al Premio Estatal del Deporte 2021 por sus sobresalientes trayectorias y logros deportivos fueron el atleta de la disciplina de Levantamiento de Pesas, Herseleid Antonio Carrazco Cetz, en deporte convencional; el arquero paralímpico Omar Echeverría Espinoza en adaptado e Hilda Martell Mitchell como entrenadora de Tiro con Arco.

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal se congregaron los medallistas y entrenadores de los Nacionales y Paranacionales Conade 2021 para el evento protocolario de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 y de los estímulos económicos correspondientes.

El evento estuvo presidido por el Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, acompañado del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón; de la diputada Iris Mora Vallejo, presidente de la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura del Congreso del Estado y de la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

En su intervención de bienvenida, Martínez Hernández dirigió unas palabras a la comunidad deportiva destacando que son un ejemplo de tenacidad, empuje y disciplina, felicitándolos por sus logros.

El titular de la Cojudeq, Antonio López, expresó: “para mí, y creo que al igual que nuestro gobernador, esta premiación tiene sabor muy especial, porque materializa lo que han sido los últimos cinco años de la presente administración: desde la planeación, del trabajo diario, de los retos inesperados como el Covid-19, de los resultados deportivos, pero sobre todo, de un gran equipo que se ha convertido en una familia que lleva con orgullo el nombre de nuestro estado y nuestro país”.

Carlos Joaquín hizo entrega de un cheque simbólico del estímulo económico para todos los medallistas y entrenadores de los Nacionales y Paranacionales Conade 2021, que recibieron en representación los atletas Darly Marely Canto Collí de la disciplina de Levantamiento de Pesas, y Ángel Hipólito Caamal de Paranatación.

Por su parte, el premiado Omar Echeverría pronunció emotivas palabras dirigiéndose hacia los atletas presentes: “compañeros deportistas, les puedo decir que quizás no sea sencillo imponerse retos, luchar por superarse, demostrar que hay compromiso y que hay voluntad para continuar. Eso significa en muchas ocasiones iniciar el día a temprana hora realizando múltiples tareas a la par del entrenamiento porque así es el día a día de un deportista”.

En el marco de la ceremonia de entrega de premios, el gobernador recibió de manos de las atletas Azul Rodríguez Jiménez, de Patines y de Samaris Fuentes Huicab, de Levantamiento de Pesas, un reconocimiento por su gran impulso y apoyo al deporte.

 

Lee también: Regresa la actividad deportiva a la zona maya de Quintana Roo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco