Busca Coparmex Cancún motivar las inversiones en el estado

A través del Consejo de Asesoría perfilarán un plan de acción acorde a cada empresa afiliada
Foto: Captura de pantalla

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún lanzó este lunes el Consejo de Asesoría Financiera, con el objetivo de fortalecer a las empresas para que eleven su competitividad y fortalezcan sus proyectos de inversión con base al estudio de la situación financiera.

El presidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de Coparmex, Héctor Alejandro Tovar Santos, explicó las metas a alcanzar a través del Consejo de Asesoría, así como el perfil que las empresas deben cumplir para ser elegibles para recibir esta asesoría, así como los beneficios que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) recibirán al convertirse en casos de éxito.

Dicho consejo evaluará, diagnosticará y perfilará un plan de acción acorde a la empresa afiliada, promoviendo un cambio de cultura y motivándolo a elaborar planes más eficaces para fortalecer su negocio. 

Los participantes recibirán un análisis de la situación actual, detección de riesgos, búsqueda de fondos, continuidad de negocios y toma de decisiones, análisis de proceso de toma de decisiones y asesoría financiera con el uso de herramientas y aplicaciones.

Para esta asesoría se realizará un diagnóstico inicial elaborado por la propia empresa, así como la presentación de consejo y reuniones de seguimiento, el establecimiento de un plan de acción, la vinculación en apoyos externos en caso de ser necesarios y un seguimiento mensual a plan de acción, así como la evaluación final.

 

Presentan edición 2022 de Cumbre LATAM Summit 2022 

La Coparmex Quintana Roo y la integradora de negocios Bumerang presentaron la Cumbre LATAM Summit 2022, una plataforma empresarial que promoverá el diálogo entre actores con reconocida influencia en el sector productivo y público. 

El evento iniciará el miércoles 26 de enero y concluirá el sábado 29 de enero del próximo año, y tendrá sede en exclusivo hotel todo incluido, donde los participantes tendrán oportunidad de participar en conferencias de alto nivel, hasta 25 sesiones 1 a 1.

Lo anterior, con el objetivo de generar crecimiento, identificar oportunidades de negocio y riesgos en un ecosistema global, por lo que contará con más de un centenar de empresarios provenientes de más de 14 países que serán parte de la macro ronda de negocios con una amplia participación de Belice, Colombia y Panamá.

La cónsul de Colombia en Cancún, María Fernanda Grueso Lugo, abundó en que el evento LATAM Summit 2022 involucrará a las embajadas de Colombia, Belice, Panamá y Cuba, así como por las respectivas sedes diplomáticas de esos países en México, con quienes se buscará obtener facilidades y acompañamiento a nuevos negocios además de certeza jurídica para las inversiones para motivar a los inversores y empresarios a sentirse completamente respaldados. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano