Inician obras de bacheo y construcción de banquetas en Tulum

Marciano Dzul activó un plan emergente para atender las solicitudes de ciudadanos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la puesta en marcha de obras de construcción de banquetas y un programa emergente de bacheo en la cabecera municipal. 

En respuesta a la solicitud de amas de casa, estudiantes, trabajadores y taxistas de Tulum, el presidente municipal activó hoy un plan emergente de bacheo en calles calificadas como intransitables y cuyo abandono impacta negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos.  

“Es importante hacerles de su conocimiento que el arranque de los bacheos solamente es la parte emergente que tenemos que atender. En enero viene lo mejor. Estamos trabajando ahora con mi cabildo para destinar los recursos y re pavimentar cada una de éstas calles. Hoy atacamos lo más peligroso para evitar que automovilistas y peatones estén en riesgo y, desde luego, permitir una mejor vialidad a los turistas en la temporada alta que se avecina”, dijo el munícipe.

El plan emergente anunciado por el edil atenderá la mayor parte de las vialidades que conforman la cabecera municipal, explicó el director de Servicios Públicos, José Audoraru Solís Pacheco. Para ello, el Ayuntamiento dispone de mil 500 metros cuadrados de material para bacheo y de 10 mil litros de emulsión.

Dzul Caamal aprovechó la ocasión para convocar a los tulumnenses a participar en la Consulta Popular para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de la administración de Tulum. Dicho ejercicio democrático se realizará el próximo 10 de diciembre, de 9 de la mañana a 7 de la noche, en el domo del parque Dos Aguas.

 

 

Asimismo, anunció que a partir de hoy se activó un Buzón Ciudadano en el palacio municipal, que fungirá como receptor de todas las ideas o proyectos ciudadanos que enriquezcan el Plan Municipal de Desarrollo de Tulum.

Igualmente, el presidente y regidores dieron banderazo a una obra más de infraestructura urbana, con el arranque de la construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Ejidal, primera etapa.

La obra beneficiará directamente a 601 habitantes. La inversión contemplada para la primera etapa de ésta obra asciende a los tres millones 51 mil 705 pesos del Fortamun-DF para la construcción de guarniciones alta, baja y curva, así como dos mil 110 metros lineales de banqueta.

“Esta inversión de guarniciones y banquetas en la colonia Ejidal es la cuarta obra que iniciamos de mi administración. Beneficiará no sólo a los vecinos, sino a todo aquel ciudadano tulumnense que con seguridad podrá caminar sobre estas calles. Vienen más obras para nuestro municipio. Avanzaremos en todas nuestras colonias porque los recursos de aportaciones federales e ingresos propios serán invertidos en beneficio de nuestra gente”, dijo el presidente municipal al tiempo de llamar a la empresa constructora a la responsabilidad en el periodo de ejecución de la obra, establecido en el contrato de licitación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol