Anuncian construcción de autódromo de F1 en la Riviera Maya

Tendrá una inversión de más de 3 mil 700 mdd y con extensión de unas 500 hectáreas
Foto: Miguel Améndola

Grupo Constructor anunció el proyecto de construcción del Autódromo F1 de la Riviera Maya, que será de clase mundial y tendrá una inversión de más de 3 mil 700 millones de dólares; se ubicará en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, con una extensión de aproximadamente 500 hectáreas.

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles, el ingeniero Mario González, director de Grupo Constructor, dio a conocer que además de contar con una moderna pista de carreras, apta para recibir a las más importantes categorías del automovilismo mundial, el proyecto tendrá dos hoteles de 5 diamantes de 120 habitaciones cada uno.

Declaró que el tema administrativo ya cuenta con 95 por ciento de avance, de manera que adelantó que para el 1 de febrero del 2022 iniciarán la mega obra. Abundó que generará un mínimo de 7 mil empleos directos, afirmando que para noviembre de 2025 se tendrá el proyecto concluido en su totalidad.

Expuso que será un proyecto de gran envergadura y uno de los mejores complejos automovilísticos del mundo, que pudiera superar al de Dubai. Contará con hoteles de lujo, campo de golf, áreas comerciales así como escenarios para espectáculos de clase mundial que contribuirán a que la gran cantidad de turistas que arriban a Tulum y la Riviera Maya tengan más espacios de esparcimiento.

Detalló que esta obra contará con un centro de convenciones, centro de espectáculos, espacios de usos múltiples para la realización de todo tipo de eventos, como festivales, exposiciones, ferias y conciertos, reserva ecológica con fauna regional, restaurantes, ciclopistas y jogging tracks.

Habrá también cenotes interiores y exteriores, área de glampling, spa wellness retreat and yoga center, jardín del arte, parque acuático, espacio inmersivo inspirado en la historia del mundo maya, espectáculo de luz y sonido, academia de manejo, go karts y campo de golf de 18 hoyos.

Sobre las cuestiones ambientales, declaró que ya están por obtener la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción