Anuncian construcción de autódromo de F1 en la Riviera Maya

Tendrá una inversión de más de 3 mil 700 mdd y con extensión de unas 500 hectáreas
Foto: Miguel Améndola

Grupo Constructor anunció el proyecto de construcción del Autódromo F1 de la Riviera Maya, que será de clase mundial y tendrá una inversión de más de 3 mil 700 millones de dólares; se ubicará en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, con una extensión de aproximadamente 500 hectáreas.

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles, el ingeniero Mario González, director de Grupo Constructor, dio a conocer que además de contar con una moderna pista de carreras, apta para recibir a las más importantes categorías del automovilismo mundial, el proyecto tendrá dos hoteles de 5 diamantes de 120 habitaciones cada uno.

Declaró que el tema administrativo ya cuenta con 95 por ciento de avance, de manera que adelantó que para el 1 de febrero del 2022 iniciarán la mega obra. Abundó que generará un mínimo de 7 mil empleos directos, afirmando que para noviembre de 2025 se tendrá el proyecto concluido en su totalidad.

Expuso que será un proyecto de gran envergadura y uno de los mejores complejos automovilísticos del mundo, que pudiera superar al de Dubai. Contará con hoteles de lujo, campo de golf, áreas comerciales así como escenarios para espectáculos de clase mundial que contribuirán a que la gran cantidad de turistas que arriban a Tulum y la Riviera Maya tengan más espacios de esparcimiento.

Detalló que esta obra contará con un centro de convenciones, centro de espectáculos, espacios de usos múltiples para la realización de todo tipo de eventos, como festivales, exposiciones, ferias y conciertos, reserva ecológica con fauna regional, restaurantes, ciclopistas y jogging tracks.

Habrá también cenotes interiores y exteriores, área de glampling, spa wellness retreat and yoga center, jardín del arte, parque acuático, espacio inmersivo inspirado en la historia del mundo maya, espectáculo de luz y sonido, academia de manejo, go karts y campo de golf de 18 hoyos.

Sobre las cuestiones ambientales, declaró que ya están por obtener la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trabajadores del IMSS en Campeche realizan consulta convocada por el SNTSS

Reclaman que el sindicato haya negociado con un incremento 8.55 por cientoen el salario para el 2027

Jairo Magaña

Trabajadores del IMSS en Campeche realizan consulta convocada por el SNTSS

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

La funcionaria anunció que se registrará en el proceso rumbo a las elecciones de 2027

Astrid Sánchez

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Señala que, entre los segmentos prioritarios, destaca el de reuniones, bodas y convenciones

Ana Ramírez

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios

Ambas munícipes reafirmaron su compromiso de promover acciones conjuntas en QRoo

La Jornada Maya

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios